Al momento de realizar un viaje hay que tener en cuenta diversas normas que se tienen para el equipaje de mano y el de bodega o documentado. Con respecto a este último, no debe superar los 158 centímetros de largo, incluyendo asa, bolsillo y ruedas, de acuerdo con la aerolínea Iberia.
Pero también es importante tener en cuenta que el peso máximo de la maleta es de 23 kilogramos, así como también es necesario verificar cuáles son los objetos y alimentos que no son permitidos transportar durante un vuelo, ya sea nacional o internacional.
Estos son los alimentos que no puede llevar en su equipaje de bodega
Cada aerolínea cuenta con unas políticas específicas en las que se explican qué alimentos se permiten llevar a bordo y cuáles no. Para que no tenga problemas al momento de hacer el chek-in, le explicaremos cuáles son algunas de las comidas que están prohibidas para su transporte en avión.
Lee también Conoce la vitamina que hay que evitar para envejecer mejor, según estudio
En el centro de ayuda de Avianca, se explica que debe evitar llevar en su equipaje comestibles perecederos como vegetales, carnes rojas, pescados, pollo, frutas y leche. Tampoco puede llevar bebidas alcohólicas que excedan los 5 litros o que contenga un índice mayor al 70 por ciento de alcohol por volumen.
En la página web de Iberia se explica que sí es posible que transporte alimentos y bebidas en su equipaje facturado, pero estos deben estar bien embalados en recipientes irrompibles para evitar accidentes, pero el personal de aeropuerto puede negarse a realizar el transporte si observa que no está bien empacado.
Además, se explica que los productos de origen animal pueden contener agentes patógenos que transmiten enfermedades peligrosas, por tal motivo es que en la Unión Europea y otros países se exigen controles estrictos para dejar ingresar dichos alimentos.
Lee también Temporada de alacranes: ¿Cómo evitar que entren a tu hogar?
También es necesario que verifique en los formularios de aduana, puesto que allí se nombran las comidas que deben ser declaradas, ya que su aceptación está sujeta a las autoridades aduaneras de su destino y en caso de que no cumpla con las normas puede ser multado.
Cabe destacar que la comida para bebés no tiene restricciones de tamaño, pero debe ser transportada en su empaque original o, en su defecto, debe llevarse en contenedores transparentes, especialmente si los lleva para el consumo durante el vuelo, de acuerdo con Latam Airlines.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
También te interesará:
El método japonés para mantener los niveles de azúcar estables
¿Cuál es la fruta que reduce el riesgo de desarrollar demencia, según Harvard?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr