Durante las festividades decembrinas, en especial Navidad, la comida se vuelve en uno de los pasatiempos preferidos para la mayor parte de las personas, quienes se reúnen en familia para pasar un rato agradable.
Sin embargo, no todos los alimentos que hay en esta época pueden ser consumidos por todas las personas, en especial aquellas que padecen celiaquía.
Lee también: Quiénes no deben comer avena
De acuerdo a la página web de Mayoc Clinic, la enfermedad celíaca o celiaquía es una reacción del sistema inmunitario al consumo de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.”
Actualmente se desconoce una causa precisa, pero los genes combinados con el consumo de alimentos con gluten, las infecciones gastrointestinales y las bacterias pueden contribuir a la enfermedad celíaca.
Lee también: Restaurantes para disfrutar de la cena navideña y año nuevo
Degustar la cena navideña en compañía de la familia y de las personas que han sido parte del año suele ser un momento especial, donde hay risas y momentos agradables. Pero no todo lo que se encuentra servido en la mesa es bueno para los celíacos, quienes a grandes rasgos deben evitar el pan, pasteles, galletas, la pasta, la cerveza, las golosinas y los tamales.
Aunque los celíacos deben de quitar todo lo que contenga gluten en esta Navidad, no todo es malo, ya que también podrán disfrutar de otro tipo de alimentos como:
También te interesará:
7 alimentos que limpian el colon y previenen enfermedades
El fruto ancestral multiconsumo que cura infecciones si es ingerido de forma correcta y supervisada
¡Ya cayó el aguinaldo! Cibernautas crean los mejores memes tras recibir el pago más esperado del año
akv/cls