El mango, una fruta jugosa que se consume en jugos, helados y dulces, es de la especie Mangifera, originaria de Asia que llegó a México durante la conquista.
Este tipo de fruta la puedes conseguir en los mercados y supermercados entre los meses de febrero y agosto. Sin embargo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que de abril a agosto es la mejor época para su producción nacional, siendo los estados de Guerrero, Sinaloa y Chiapas los mayores productores de este fruto, que es uno de los más importante en la industria para el país.
En temporada de calor, el mango se vuelve uno de los frutos favoritos para las personas, ya que ayuda a refrescarse, pues su sabor dulce con un toque ácido y su gran contenido de agua ayuda a bajar la sensación de calor en el cuerpo.
Lee también: ¿Quién es Trueno, ex de Nicki Nicole, que ha desatado memes en redes sociales?
Lee también: Reduce los síntomas de ansiedad, nerviosismo e inquietud con este tipo de leche
Aparte de ser una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, comer mango ayuda al cuerpo porque:
Lee también: 14 de Febrero: Las mejores frases para dedicar a tu "bestie" o pareja este Día del Amor y la Amistad
Según la Procuraduría Federal del Consumidor, los tipos de mango que existen son los siguientes:
Esta especie, el cual es originario de Soconusco, Chiapas, se distingue por su jugosa pulpa y su sabor dulce.
La forma de este tipo de mango es elíptica y de color amarilla. Su cáscara es delgada, la pulpa amarilla y un bajo contenido de fibra.
Este tipo de mango es de color verde oscuro con un rubor rojizo sobre un área pequeña del mango. Es Idóneo para la producción de jugo gracias a su pulpa jugosa y tierna.
También te interesará:
La hierba que mejora la memoria y la concentración
Esto es lo que pasa si como avena todos los días
Conoce uno de los primeros síntomas de la dislexia, que no todos perciben
akv/rmlgv