La zanahoria es una hortaliza -conjunto de plantas cultivadas en huertos- rica en vitamina A, agua y fibra que aportan grandes beneficios a la salud.
Es uno de los vegetales más utilizados y disfrutados alrededor del mundo, y puede consumirse de distintas formas, ya sea al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o en un jugo.
Su nombre científico es Daucus carota sativus y pertenece a la familia de las apiáceas, hortalizas que tienen una raíz comestible de color generalmente naranja, aunque también existen las de cáscara violeta o negra.
De acuerdo con un artículo del Poder del Consumidor, su “color naranja se debe precisamente a la presencia de carotenos, compuestos antioxidantes presentes en los alimentos que se transforman en betacarotenos o vitamina A en el cuerpo humano.”
Lee también: Prepara este jugo de zanahoria y apio para terminar con los dolores de la artrosis
Lee también: Prepara este jugo del milagro con esta poderosa verdura ideal para la dieta de las embarazadas y los niños
Este alimento también es una fuente de vitaminas, minerales e hidratos de carbono; al igual que aporta vitamina E, folatos, vitamina C y complejo B.
Asimismo, la zanahoria es conocida por sus grandes beneficios para mejorar la vista, pero no solamente ayuda en eso. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Poder del Consumidor, ésta también ayuda a:
También te interesará:
Estos son los 5 beneficios de la sábila que no conocías
Estas son las contraindicaciones de consumir cúrcuma todos los días
Ayuda a tus riñones a eliminar toxinas con este jugo natural a base de manzana
akv