La migraña es ese dolor de cabeza que se siente mediante una molestia pulsátil intensa o una sensación pulsante, generalmente en un solo lado.
Las personas que padecen de esto suelen presentar otros síntomas como náuseas, vómitos y alta sensibilidad al sonido y la luz.
Los medicamentos pueden ayudar a prevenir y hacerla menos dolorosa; sin embargo algunos estudios han demostrado que una dieta rica en ácidos grasos Omega-3, como el pescado azul, puede ser beneficiosa para reducir la inflamación y, en consecuencia, disminuir la cantidad de episodios de migraña.
La migraña suele aparecer entre los 10 y los 45 años, muchas veces son hereditarias y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.
Lee también: Olvídate del dolor de cabeza por estrés con este fruto seco rico en vitamina D
De acuerdo con Medline Plus, la migraña es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores, entre ellos el consumo de ciertos alimentos como:
Aunque los ataques de migraña pueden ser por el consumo de ciertos alimentos, también pueden desencadenarse por cualquiera de las siguientes razones:
Lee también: La verdura exótica y nutritiva que promete terminar con el dolor de cabeza
Cuando se presente el primer síntoma de la migraña, es importante tratarlos de inmediato, ya que esto puede ayudar a que el dolor de cabeza sea menos grave; por lo que acontinuación te dejamos algunos tips:
Los medicamentos como el paracetamol, el ibuprofeno o la aspirina a menudo sirven cuando la migraña es leve; sin embargo deben ser utilizados bajo una receta médica.
Lee también: 7 remedios caseros para acabar con el dolor de cabeza
También te interesará:
Qué sucede si entreno el mismo músculo durante días consecutivos
akv