Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
La salud humana debe ser cuidada principalmente a través de la alimentación y la actividad física. Estos son los dos grandes pilares para tener bienestar físico y mental, además de lograr que la salud se refuerce y podamos garantizarnos una calidad de vida óptima para nuestro presente y para nuestra vejez.
Si bien existe una gran diversidad de alimentos, de origen natural la mayoría, que le aportan al organismo todos los nutrientes que precisa para tener una buena salud, la medicina tradicional o alternativa nos ha dejado grandes enseñanzas. La utilización de plantas, raíces, semillas y hierbas pueden beneficiarnos con sus propiedades.
Leer más: Revelan la desconocida relación que tu memoria tiene con tus ojos
Cúrcuma y limón para la salud
En esta oportunidad, te contaremos sobre qué le puede suceder a tu cuerpo si tomas cúrcuma con limón por las mañanas. Lo primero es saber que la cúrcuma es una planta originaria del sudeste asiático que contiene propiedades antioxidantes, antisépticas y antivirales, según un informe de la Universidad Complutense de Madrid.
Por otro lado, el limón es un fruto que se cultiva en prácticamente todo el mundo y que contiene potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides, de acuerdo a lo difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Por lo tanto, los beneficios que puede ofrecerle a nuestra salud son muy importantes y, combinado con la cúrcuma, todo se multiplica.
Leer más: ¿Por qué te late el ojo y qué puedes hacer para evitarlo?
Quienes suman a su alimentación cúrcuma con jugo de limón estarán aprovechando todos sus componentes que impactan en la salud positivamente. Esta combinación contribuye a desinflamar el estómago y mejora el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Además, es una excelente opción para ayudarnos a eliminar grasas, gases y náuseas. De todos modos, antes de hacer cualquier cambio en su alimentación se recomienda la consulta con un especialista de la salud para evitar cualquier inconveniente.