El café, con su aroma embriagador y su sabor robusto, va más allá de ser simplemente una bebida. Es una experiencia sensorial que abarca culturas, historias y momentos compartidos. Desde las animadas tertulias en las cafeterías europeas hasta la ceremonia del café árabe, cada cultura imprime su sello único en la forma de disfrutar esta bebida.
El mundo del café está en constante evolución, con nuevas tendencias que despiertan la curiosidad de los amantes de esta bebida. Desde las infusiones de café en frío hasta las mezclas innovadoras, la creatividad en torno al café no conoce límites.
Entre las últimas tendencias que circulan en redes sociales, se encuentra la adición de una cucharada de aceite de oliva a esta venerada bebida, generando opiniones divididas. "El aceite de oliva tiene un rico sabor distintivo que puede complementar el café", comparte el influencer Noah Stern. ¿Pero es esta combinación un simple capricho o hay beneficios reales?
Lee también: 3 plantas ideales para aromatizar tu hogar
El café, con su cafeína y aceites característicos, se encuentra frente a frente con el aceite de oliva, rico en grasas saturadas, calcio y potasio. Mientras algunos aseguran que esta mezcla reduce el riesgo de diabetes y mejora en la absorción de cafeína, la especialista Beata Rydyger sugiere que no hay suficientes pruebas científicas que respalden beneficios específicos para la salud.
La mezcla de café y aceite de oliva no está exenta de posibles efectos secundarios. La analista Lauren Manaker advierte sobre problemas digestivos, especialmente cuando se consumen en grandes cantidades. Aquellos con intolerancia a la lactosa deben tener precaución, ya que muchas preparaciones de café con aceite de oliva incluyen leche. Esto se debe a que, según Mayo Clinic, este grupo de personas es propenso a sufrir de problemas como gases, inflamación y diarrea, cuando toman productos con lácteos.
Por separado, tanto el café como el aceite de oliva son elogiados por sus abundantes antioxidantes. Sin embargo, no hay estudios que confirmen que combinarlos aumente sus propiedades antioxidantes. Además, el café, en su forma pura, es una bebida baja en calorías, pero las preparaciones que incorporan leche, azúcar y en este caso, aceite de oliva, pueden sumar calorías adicionales. La clave, según la especialista Theresa Dvorak, puede residir en la moderación.
Aunque algunos defensores promocionan los beneficios del café con aceite de oliva, los expertos subrayan la necesidad de más investigaciones para respaldar estas afirmaciones. Mientras tanto, la tendencia persiste en plataformas de redes sociales, invitando a los amantes de esta bebida a probar y formar sus propias opiniones sobre esta mezcla peculiar.
Lee también Estas son las plantas ideales para combatir los síntomas de la menopausia
En última instancia, la decisión de agregar aceite de oliva al café recae en el paladar individual y la disposición a experimentar con nuevas combinaciones.
También te interesará:
La hierba que mejora la memoria y la concentración
Esto es lo que pasa si como avena todos los días
Conoce uno de los primeros síntomas de la dislexia, que no todos perciben
akv