La vitamina D es un nutriente importante para el correcto cuidado del cuerpo humano, especialmente para la salud de los huesos. Además del calcio, este nutriente contribuye a la prevención de la osteoporosis.
Hay que decir que esta vitamina resulta sumamente importante para que el sistema inmunitario pueda enfrentar las bacterias y virus y para que se pueda llevar a cabo la transmisión de mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo, detallan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).
Leer más: Consume vitamina C con esta receta de gelatina de guayaba
Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, asegura que “la mayoría de las personas no necesitan más de 2,000 UI de vitamina D al día. Para la mayoría de la gente, la toxicidad con la vitamina D se produce solo con dosis por encima de 10,000 UI por día”.
Dicho esto, debemos asegurar que las cantidades recomendadas diarias de vitamina D para las personas, según la etapa de la vida en la que están, son:
Si consumes suplementos de vitamina D en cantidades exageradas, puedes poner en riesgo tu salud. De acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “para la mayoría de la gente, la toxicidad con la vitamina D se produce solo con dosis por encima de 10,000 UI por día”.
Leer más: Por qué la vitamina A sigue siendo el ingrediente estrella de la cosmética
Los expertos de Mayo Clinic, explican que “Se ha demostrado que tomar 60 000 unidades internacionales al día de vitamina D durante varios meses causa toxicidad. Este nivel es muchas veces más alto que el consumo diario recomendado por los Estados Unidos para la mayoría de las personas adultas de 600 unidades internacionales de vitamina D al día”.
Dicho esto, hay que recalcar que un exceso de vitamina D en el organismo puede causar niveles elevados anormales de calcio en la sangre, lo cual puede dañar los riñones, tejidos blandos y los huesos.
Los síntomas de esta afección son: