Tendencias

Este fue el último corrido de Luis R Conriquez tras anunciar que dejará de cantarlos; ¿de qué trata?

Por medio de Instagram, el compositor sonorense expresó que “se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar”

El video cuenta con 3.7 millones de reproducciones y más de 22 mil “likes”. Foto: YouTube
12/04/2025 |11:04
Abdiel Sepúlveda
Editor de la sección TendenciasVer perfil

El cantante causó sorpresa en redes sociales, luego de anunciar que dejará de cantar corridos, pues “entramos a una nueva etapa”.





Por medio de Instagram, el compositor sonorense expresó que “se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar”.

“Entramos a una nueva etapa mi gente sin corridos y todo eso. Se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar, pero nos sumamos a la causa de cero corridos y pa delante”, escribió el cantante.

Club El Universal

Lee también

Foto: Instagram

Este fue el último corrido de Luis R Conriquez; ¿de qué trata?

Hace dos semanas, el músico compartió lo que sería su último corrido, junto con Alex Torres a través de YouTube.

La canción titulada: “Hay De Dos” es un corrido que refleja la vida y las dinámicas dentro del mundo del narcotráfico en México. La letra está impregnada de referencias a la jerarquía y el poder que se ejerce dentro de un cártel, destacando la importancia de la lealtad y la seriedad en un entorno donde la confianza es un bien escaso.

La alusión a relojes de alta gama como Jacob & Co y Richard Mille representa el nivel de éxito y prestigio que ha alcanzado el protagonista. A su vez, los "carritos de colección" y los "monstruos blindados" refuerzan su imagen de poder, lujo y seguridad.

Lee también

El coro "Hay de dos, se alinean o van pa'l panteón" funciona como una advertencia clara: quienes se interponen en el camino del cártel solo tienen dos opciones, someterse o morir.

Además, se menciona a la "Nueva Generación", lo que sugiere una transformación dentro de la organización criminal, al mismo tiempo que refleja un sentimiento de lealtad y cohesión entre sus integrantes.

Hasta el momento, el video cuenta con 3.7 millones de reproducciones y más de 22 mil “likes”.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

Te recomendamos