¿Quién no ha visto alguna vez un capítulo en la televisión de esa familia de piel amarilla que habita en la ciudad ficticia de Springfield? Sin duda Los Simpson han marcado a más de una generación.
Fue un 17 de diciembre de 1989 cuando Los Simpson tuvieron su debut en la televisión de Estados Unidos. La serie animada creada por Matt Groening fue de tal agrado entre el público que a lo largo de su vida se ha emitido en distintos países alrededor del mundo, incluido México.
El programa que cuenta con 34 temporadas, también se ha convertido en un éxito para el merchandising. Cada año los rostros de Homero, Marge, Lisa, Bart e incluso Maggie se venden en cualquier cantidad de productos.
Lee también ¿Quién es Krampus? Conoce la leyenda del demonio malvado de Navidad
Los Simpson son una sátira de la sociedad estadounidense que refleja el día a día de una familia disfuncional de clase media. Los personajes se habrían nombrado en honor a la familia de Matt Groening, el productor, quien sustituyó su nombre por el de Bart.
Es la primera serie en transmitirse en la cadena Fox, y entre 1992 y 1993 llegó a estar entre los 30 programas más vistos en Estados Unidos.
Dado su éxito incluso se hizo una película que se exhibió en el cine alrededor del mundo, recabando 526 millones de dólares. Y Fox renovó en enero de 2023 la 35 y 36 temporada de Los Simpson.
Recordar el inicio de las aventuras de Los Simpson en televisión sin duda es un deleite para los verdaderos fans de los habitantes de Springfield. El primer capítulo se emitió el 17 de diciembre de 1989 y se trató de un especial de Navidad: Simpsons Roasting On a Open Fire.
En YouTube se pueden encontrar distintos videos que recuerdan este primer encuentro con Los Simpson, donde se presentó a la familia conformada por Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie. Aunque en ese capítulo también aparecieron Sanders, Mr. Bearns, entre otros.
Lee también ¡Toca madrugar! Usuarios reaccionan con memes al cierre de estaciones en la L9 del Metro
Al tratarse de un capítulo navideño no faltaron referencias a la época como el árbol de navidad, un festival escolar e incluso el aguinaldo. Que se vieron acentuadas por una carrera de perros y el intento por hacerse un tatuaje de Bart.
Lo cierto es que, aunque ha transcurrido el tiempo, las temáticas de los capítulos siguen vigentes dado que los guionistas pasan por un arduo proceso creativo para que cada capítulo llegue a la pantalla chica. E incluso han tenido cameos de personajes reconocidos de Estados Unidos y el mundo.
sal