La salud de nuestra piel es tan importante como la del cuerpo en general. Existen diferentes tipos de piel que merecen un cuidado particular para mantenerse saludable, evitar que aparezcan síntomas de envejecimiento y aparición de enfermedades que la afecten.
Entre los tipos de piel que existen, se les ubica en dos grandes grupos: seca y grasa. Mayo Clinic afirma que la piel seca se ve y se siente áspera, escamosa y con picazón. Es una afección común que afecta a personas de todas las edades. Mientras que la piel grasa se ve con exceso de brillo, tiene una tendencia a presentar poros dilatados que retienen suciedad y es más propensa a la aparición de acné, espinillas y otras imperfecciones con regularidad.
Leer más: Descubre el remedio casero para eliminar el olor a perro mojado de tu hogar
En esta oportunidad, nos centraremos en la piel grasa ya que te traemos una recomendación que te servirá para hacerle frente. Se trata de un ingrediente, que de seguro tienes en tu hogar, y puedes utilizar para cuidar la salud de tu piel. Es fácil y de bajo costo para lucir espléndida.
El alimento del cual hablamos es la avena, conocida por sus grandes beneficios para la salud en cuanto a su aporte de energía, minerales y vitaminas. Además de ser muy recomendada como parte de nuestra dieta alimenticia, la avena posee propiedades que benefician a la piel grasa ya que aporta ácido linoleico y grasas insaturadas, por lo que es ideal para utilizarla como un hidratante natural.
Leer más: 3 razones para tener un perro como mascota
Si tienes avena en tu casa y quieres cuidar la salud de tu piel grasa, te recomendamos prepararla y utilizarla como una mascarilla. De esta manera, este alimento te ayudará en la regeneración de células, abrirá los poros de tu piel y neutralizará el pH, dando suavidad y contrarrestando la aparición de acné y puntos negros.
Para darle forma a esta mascarilla solo necesitas 3 cucharadas de avena integral y 3 cucharaditas de miel. El proceso es sencillo, sólo debes integrar estos ingredientes y luego aplicar la mascarilla en tu piel con movimientos circulares. Luego de que lo dejes actuar por 20 minutos, debes retirarla con agua fría y listo. Este tratamiento puedes hacerlo una 4 veces por semana y notarás sus beneficios.
sal