En la actualidad pasar la mayor parte del día sentado resulta algo común en la rutina de la mayor parte de la población, más allá de las múltiples ocupaciones que se tengan, muchas veces decidimos pasar nuestro tiempo libre sentados detrás de una pantalla; ya sea viendo la televisión, checando redes sociales en el celular, o jugando en la computadora, la vida sedentaria se apodera poco a poco de nosotros.
De acuerdo con el American Council on Exercise, el estilo de vida moderno es mucho más sedentario que nunca antes, este factor está logrando que a raíz de pasar mucho tiempo sentados se desarrollen problemas de salud asociados con la movilidad y la mala postura, además del sobrepeso generado por la falta de actividad física.
Por este motivo la ACE Fitness recomienda una serie de posturas y ejercicios que resultan ideales para activar el cuerpo en pocos minutos si pasas demasiadas horas sentado.
Lee también: Día Internacional del Beso: ¿Cómo surgió y por qué se celebra cada 13 de abril?
Pose de guerrero
Esta postura se logra estando de pie con las piernas extendidas, una adelante y la otra atrás en forma de compás, gira el pie de atrás hasta que tenga una posición horizontal, opuesta a la del otro pie, la pierna del pie de adelante, debe estar ligeramente flexionada sin sacar demasiado la rodilla.
Extiende ambos brazos a los lados con las manos alineadas con los hombros para mantener el equilibrio mientras las piernas se fortalecen.
Postura de niño
Para lograr esta forma, se inicia estando sentado de rodillas en el suelo, posteriormente separa las rodillas y lleva los glúteos hacia donde están los talones, trata de acercar lo más que puedas tu cara al piso mientras extiendes tus brazos.
Esta famosa postura contrae la mitad del cuerpo y la otra mitad la extiende para alinear la posición de la espalda.
Lee también: VIDEO: Policías sacan a hombre con perrito herido del Metro CDMX; "no contaba con medidas", explican
Postura de cobra
Para esta postura es necesario iniciar acostado boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo vas a levantar tus brazos y el pecho, sigues estirando el torso hasta la cintura. Los brazos deben soportar el peso del tronco superior, una vez equilibrado el peso se deben relajar todos los músculos mientras las piernas siguen extendidas.
Postura del gato/vaca
Inicia la posición estando de rodillas, apoya las manos en el piso para estar en cuatro puntos con los brazos alineados con los hombros y las rodillas con la cadera, la espalda debe estar recta; posteriormente inhala mientras levantas la cabeza y el coxis mientras arqueas la espalda.
Vas a exhalar mientras cambias la posición, ahora curvando la espalda, con la barbilla y el coxis contraídos para abajo.
También te interesará:
VIDEO: Acusan a influencer Fofo Márquez de darle "tremenda" golpiza a mujer en Naucalpan
La deliciosa fruta que contribuye a la generación de colágeno y además es anticoagulante
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs / aosr