El ya es un hecho y con su llegada notamos algunos dolores en las articulaciones, algo que es normal. Con el cambio de estación, aunque en estos momentos estemos experimentando temperaturas que son más altas de lo habitual, nuestros huesos y articulaciones se resienten.

Hay que decir que no es el frío el causante de problemas, sino los cambios en la presión atmosférica. Cuando esta disminuye, los músculos y tendones tienden a contraerse y tensarse, lo que provoca rigidez en las articulaciones.

Leer más

De acuerdo con el doctor Carlos Esteve de Miguel Honou, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, "a medida que envejecemos, el cartílago tiende a degenerarse, volviéndose más blando y frágil. Esto conduce a que la superficie de la articulación se vuelva más irregular, lo que a su vez provoca limitaciones en la movilidad, dolor e incapacidad".

Rodillas. Fuente: Freepik
Rodillas. Fuente: Freepik

Esto se produce porque a medida que pasan los años, el (la proteína más abundante en el cuerpo humano) pierde su impacto en nuestro organismo y produce que las articulaciones, como los codos, las rodillas o las caderas, produzcan dolores. Dicho dolor puede manifestarse como molestias punzantes, agudas o leves en estas zonas.

Lo cierto es que aunque el colágeno se encuentra en alimentos como caldos o gelatina, el cuerpo absorbe una pequeña cantidad. Por eso, los suplementos de colágeno pueden ser útiles para mantener la salud de articulaciones, huesos y músculos. Debemos saber que el colágeno es el suplemento más utilizado para la salud articular. Este, además, suele acompañarse de otras sustancias que también ayudan y estos son:

Condroitina: sustancia que se recomienda para el cuidado de las articulaciones. Esta se encuentra de forma natural en el cartílago y puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la movilidad en personas con osteoartritis, ya que contribuye a mantener el cartílago sano y amortiguar las articulaciones.

Leer más

Glucosamina: este es un compuesto que se encuentra de forma natural en el cartílago de las articulaciones y se utiliza para su formación y reparación.

Calcio: este mineral esencial desempeña un papel fundamental en la salud de los huesos y los dientes. También es necesario para la función muscular, la transmisión de señales nerviosas y la coagulación sanguínea. Contribuye a mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis.

Suplemento de calcio. Fuente: Freepik
Suplemento de calcio. Fuente: Freepik

Ácido Hialurónico: aunque se lo asocia al rejuvenecimiento de la piel, lo cierto es que esta sustancia también se utiliza para el alivio del dolor articular. El ácido hialurónico es una sustancia viscosa que se encuentra en el líquido sinovial de las articulaciones y en la piel.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses