El maíz fundamenta una de las bases de la alimentación en México por su versatilidad y la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo, sobre todo al sistema digestivo.
De acuerdo con el sitio web de salud Foodspring, este cereal también es considerado como un superalimento por ser una fuente natural de vitamina C, B1, B3, B5, B7, además de magnesio, calcio, hierro, potasio y zinc.
La lista de beneficios del maíz en el organismo es muy extensa, sin embargo este alimento ancestral mejora notablemente la salud digestiva debido al ser una fuente natural de magnesio.
Lee también: 5 beneficios de la semilla de girasol para la salud que no conocías
El maíz está compuesto por fibra dietética insoluble que favorece completamente la salud de la flora intestinal, además de que estimula la buena digestión previniendo padecimientos como el estreñimiento y las hemorroides.
Se debe saber que es considerado insoluble porque la cáscara de sus granos está compuesta por celulosa, por lo cual no puede ser disuelta por los jugos gástricos
Lee también: La poderosa planta que alivia síntomas de indigestión crónica
También te interesará:
Así narró Pedro Ferriz el Eclipse Solar de 1970: “No sabemos si reír, llorar o ponernos a rezar”
3 cosas que debes hacer en pareja para mejorar tu relación
Canal 22 hace caso a su audiencia y suspende programa con "El Temach" por esta razón
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs/aosr