Todas las personas precisamos de minerales, vitaminas, fibras y proteínas, entre otros nutrientes, para poder tener una salud adecuada que nos permita vivir. Es principalmente a través de la alimentación como se los obtiene y son, en su mayoría, productos de origen natural los que más aporte nutricional poseen.
Cada uno de estos nutrientes cumple un rol en particular dentro del organismo de las personas. En el caso de los minerales, hoy pondremos la lupa sobre el calcio, su importancia para el bienestar humano a lo largo de toda su vida y sobre qué sucede cuando existe un déficit de este. Además, te daremos a conocer las señales que el organismo nos hace llegar ante esta situación.
Leer más: La verdura que ayuda a una mejor absorción de los nutrientes en el intestino
Los minerales son nutrimentos indispensables para diferentes funciones del organismo como la formación de huesos y células sanguíneas, desarrollo del sistema nervioso, producción de hormonas y actividad de los órganos, señala la Secretaría de Salud de México. Estos, indica un informe del organismo, se encuentran en una gran cantidad de alimentos como frutas, verduras, lácteos, leguminosas, productos de origen animal y cereales, por lo que las personas tienen diferentes opciones para sumarlo a su dieta.
Entre estos, el calcio es un mineral que el cuerpo necesita para formar y mantener huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes, sintetiza el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Sus expertos afirman que este mineral es el más abundante en el organismo y, en su mayoría, se almacena en los huesos y los dientes, lo que les da estructura y rigidez.
Leer más: ¿Cuál es el mejor tipo de natación para perder grasa en glúteos y abdomen?
Dependiendo de cómo sea la alimentación que las personas tengan y de otros factores, pueden sufrir de déficit de calcio. Esto demandará una consulta con un médico para evaluar su estado de salud, llegar a un diagnóstico certero e implementar un tratamiento, en caso de ser necesario, que regularice esa situación.
Lo interesante aquí es que el mismo cuerpo ofrece señales cuando la cantidad de calcio en el organismo no es la adecuada. A continuación, te damos a conocer los síntomas a los que debes estar atento: