Quienes gustan de tener un jardín bello y frondoso saben que requiere de muchos cuidados como es el riego adecuado, la correcta exposición a la luz solar, la inclusión de nutrientes y complementos agrícolas y la protección contra las inclemencias del tiempo. Sin embargo, las plantas requieren de otros cuidados especiales para garantizar su supervivencia.
Uno de los factores que pueden perjudicar la vida de nuestras plantas es la aparición de plagas. En este caso podemos nombrar desde caracoles hasta pulgones, sin olvidarnos de los ácaros, las larvas, los gusanos o las mosquitas blancas. Todas son verdaderas amenazas para nuestro jardín y ese es el motivo de las próximas sugerencias.
Leer más: El trucazo para evitar que el gato orine dentro del hogar
Plantas contra las plagas
Por lo general, cuando descubrimos plagas en nuestras plantas las solemos encontrar en sus hojas, sus tallos, en las raíces o en la tierra en donde se encuentran sembradas. Ante esto lo más común es que busquemos con urgencia algún veneno o insecticida de jardín sin saber que podríamos generar un mayor perjuicio si utilizamos un producto de mala calidad o si cometemos algún error con las medidas recomendadas.
Para que esto no suceda y puedas hacerles frente a las plagas de una manera natural y efectiva, te contamos que existen plantas que son consideradas como repelentes de este tipo de amenazas. La idea es que nuestro jardín o nuestra huerta tengan de estas plantas y así nos aseguraremos que las plagas no se acercarán y podremos cuidar de forma efectiva y económica este espacio de nuestro hogar.
Leer más: Conoce el significado de que tu perro coma pasto
Toma nota
- Nepeta racemosa: se trata de una planta que evita la llegada de plagas y que precisa de muy pocos cuidados.
- Lavanda: se trata de una conocida planta aromática que no es del agrado de las plagas.
- Geranio: se trata de una planta que ofrece flores todo el año, precisa de muy pocos cuidados y tiene la facultad de alejar plagas, malas hierbas y enfermedades.