Incluir avena a tu dieta diaria puede traer beneficios favorables a tu salud, ya que contiene vitaminas y minerales como el hierro, selenio y manganeso. Además, aporta energía al cuerpo, así como vitaminas E y B5.
El consumo habitual de este cereal puede ayudarte a prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión o algunas patologías gastrointestinales debido a su alta porción en fibras, aún más alta que la de otros granos como el arroz, el trigo o el maíz.
Por si fuera poco, la avena también es un alimento que cuenta con pocas calorías, por lo que es ideal para ayudar a mantener la figura.
Lee también: Este es el licuado de avena con cacao ideal para recobrar energía
De acuerdo con la página “Farmacia Quintalegre”, la avena “es una buena fuente de grasas insaturadas como el omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.” También previene el hipotiroidismo, por su alto contenido de yodo.
Este cereal ayuda a las personas con diabetes, gracias a su contenido en fibra soluble, pues favorece la digestión de almidón estabilizando los niveles de azúcar en su sangre
Para las personas que padecen estreñimiento, este cereal es ideal ya que facilita el tránsito intestinal debido a su contenido alto en hidratos de carbono complejos.
Lee también: Sigue esta sencilla receta y recarga energía con este batido proteico
Consumir avena diario puede ayudarte a prevenir cáncer de mama y de colon, gracias a que a cuenta con sustancias de origen vegetal.
Otro de los beneficios, es que te ayudará a controlar el peso, y evitará que tengas altibajos en la glucosa, por lo que te mantendrás satisfecho por un tiempo.
Debido a que contiene antioxidantes como las avenantramidas, mantiene los bajos niveles de presión arterial, y ayuda a dilatar las arterias.
También te interesará:
¿Cómo consumir ajo para reducir el colesterol y los triglicéridos?
Miss Universo: Nepal rompe paradigmas de peso y talla; es aplaudida en ronda preliminar
El fruto seco que debes consumir para llegar mejor a la vejez, según estudios científicos
akvg/sal