Más Información
Según la Federación Internacional de la Diabetes, 1 de cada 10 personas en el mundo vive con esta enfermedad, para un total de 537 millones, cifra que se estima "aumente en 2045 a 784 millones de personas".
"La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por tener niveles de glucosa elevada en la sangre", afirmó el doctor Miguel Omeara, endocrinólogo de Compensar EPS. Igualmente, aclaró que esta enfermedad se puede prevenir con ejercicio regular, alimentación saludable y manteniendo el peso corporal.
Estos son factores determinantes, debido a que en promedio 8 de cada 10 personas que sufren de sobrepeso padecen diabetes y con el pasar de los años pueden desarrollar enfermedades del corazón, derrames cerebrales o enfermedades renales, debido a la alta concentración de glucosa en la sangre.
Según artículo del medio 'El Español' hay tratamientos y distintos alimentos que mantienen nivelado el azúcar en la sangre, brindando una mayor calidad de vida a aquellos que la padecen, entre los cuales están las infusiones.
Lee también: La hierba medicinal que alivia la inflamación de las várices y cuida la salud de las piernas
5 infusiones recomendadas para bajar el nivel de azúcar en la sangre
Té de salvia
Esta infusión es fundamental no solo para ayudar a las personas a no padecer diabetes, sino que además, ayuda a controlar los niveles de colesterol y tiene efectos antiinflamatorios, que reduce las probabilidades de enfermedades en el futuro.
Té verde
Según el artículo, es una de las mejores bebidas que pueden tomar las personas para prevenir o controlar la diabetes. Esta planta es rica en una sustancia antidiabética con la que se disminuye el azúcar en sangre.
Asimismo, el té verde presenta múltiples beneficios, debido a que ayuda en la prevención de varios tipos de cáncer, en la pérdida de peso, contrarresta el envejecimiento celular y es bueno para la salud del corazón.
Té negro
Esta es otra infusión que sirve tomar para controlar la diabetes. Esta bebida permite reducir la glucosa en la sangre, es preferiblemente consumir después de las comidas para mejorar la respuesta de la insulina.
Del mismo modo, es ideal para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, proteger el sistema inmune y contrarrestar las caries y otras enfermedades bucales.
Té de moringa
Esta planta se volvió conocida a raíz de la pandemia. Según el artículo, es rica en ácidos fenólicos y flavonoides, los cuales contribuyen no solo en el control de la diabetes, sino que también son esenciales para prevenirla.
El té de moringa también es muy beneficioso al momento de mejorar el sistema digestivo, contribuye en la salud respiratoria y favorece la pérdida de peso.
Té de manzanilla
Esta bebida genera beneficios en el cuerpo como ayudar a controlar la glucosa en la sangre, y presenta propiedades que inciden en una buena digestión.
Al tomar esta planta se puede reducir y calmar la ansiedad y el estrés, junto con fortalecer el sistema inmunitario y ayudar con los síntomas menstruales.
Estas bebidas pueden ser un buen acompañamiento en su rutina alimenticia, pero en el caso de que presenten síntomas de diabetes, debe consultar con un especialista médico para poder recibir el tratamiento oportuno y no sufrir complicaciones.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.