Cada vez que hablamos de verduras las relacionamos directamente con una alimentación saludable, pues estos son unos de los productos que nos ofrece la naturaleza y que contienen altos contenidos de minerales, vitaminas, fibras y nutrientes que colaboran para lograr una salud fuerte.
En esta oportunidad, volveremos a hablar sobre verduras pero especialmente en algunos que son muy ricas en magnesio. Este es uno de los minerales que influyen fuertemente en nuestra salud y en la prevención de enfermedades. Al respecto, hoy las destacaremos por colaborar en la prevención de la osteoporosis.
Leer más: La poderosa fruta que reduce el riesgo de enfermedades crónicas
El Instituto Mayo Clinic señala que la osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos los hace volver frágiles, algo que puede derivar en fracturas en la cadera, en la muñeca o en la columna vertebral, por nombrar las más comunes. La osteoporosis afecta a hombres y mujeres de todas las razas y los medicamentos, la alimentación saludable y el ejercicio que soporta el peso corporal pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea o a fortalecer los huesos que ya están débiles.
Desde el Centro de Nutrición Júlia Farré remarcan que la mejor forma de prevenir la osteoporosis es realizando ejercicio físico regular ya que es una manera de mejorar la densidad ósea, mantener la masa y fuerza muscular, estimulando así la regeneración ósea y garantizar huesos fuertes. En cuanto a la alimentación, hace especial hincapié en frutas y verduras que puedan aportarle a nuestro organismo micronutrientes como el calcio, la vitamina D, el magnesio, la vitamina C y el Omega 3.
Leer más: La deliciosa fruta que contribuye a la generación de colágeno y además es anticoagulante
En el caso especial del magnesio, este Centro de Nutrición remarca que se trata de un mineral que forma parte de nuestra estructura ósea y además participa de forma activa en el metabolismo del calcio. La alimentación saludable es la mejor manera de asegurarse la aportación necesaria del magnesio que requerimos para cuidar la salud ósea de nuestro cuerpo y así prevenir la osteoporosis.
Entonces, es importante saber que existen alimentos que son ricos en magnesio como los frutos secos, los cereales integrales y las legumbres. Sin embargo, existen 4 verduras que debes incluir en tu dieta porque su aporte de magnesio es muy grande. Se trata de la espinaca, la col rizada, la lechuga y el aguacate.