Más Información
Muchas personas prefieren de compañía en el hogar a una mascota antes que a otras personas. Los motivos son varios y aunque son muchos los animales que suelen ser elegidos como mascotas, entre los más populares siempre aparecen los perros y los gatos. Sobre estos últimos nos detendremos en esta oportunidad.
Los gatos son mamíferos carnívoros de los cuales existen muchas especies. Sin embargo no todos son domésticos, por lo que existe una subespecie que es considerada apta para la convivencia con el ser humano y es justamente la que se convierte en mascota. De todos modos, dentro de estos, algunos prefieren aislarse de las personas a pesar de compartir el mismo lugar de vida.
Leer más: Cómo es la piel de las personas que sufren diabetes
Las razas más tranquilas de gatos
Debido a su instinto de supervivencia, los gatos no suelen ser muy sociables y, como manifestamos anteriormente, suele alejarse de sus propios dueños y hallar lugares prácticamente inalcanzables dentro del hogar para pasar la mayor parte del tiempo. Sin embargo, existen algunas razas consideradas como las más tranquilas y que demuestran cariño y apego con sus dueños.
Expertos señalan que la raza, los primeros contactos con las personas y el ambiente que se vive en el hogar, terminan determinando cuán sociable será el gato que hayamos adoptado como mascota. Por ello es que, por lo general, estos felinos se aferran más a una persona que a otras de la misma familia.
Leer más: Este es el láser que activa el colágeno en la piel y no es invasivo
A continuación, haremos un repaso por las 3 razas de gatos consideradas más tranquilas, por lo que se infiere que son ideales para un hogar. Se trata de gatos que tienen una personalidad cariñosa y que son de los más elegidos como mascotas.
- Maine Coon: se trata de una raza de gastos grandes que además son cariñosos e ideales para tener en un hogar.
- Ragdoll: es un felino que adora estar en brazos y por ello es una gran mascota que difícilmente te saques de encima.
- Siamés: es una de las razas más elegidas como mascota por su gran apego a los humanos y su indudable elegancia.
sal