Las mascotas cumplen un rol muy importante en nuestras vidas. No sólo son parte del crecimiento de los niños sino que también son una gran compañía para los adultos. Los perros y los gatos son por lo general los más elegidos para compartir el hogar con los seres humanos y entre ellos existen diferentes razas que tienen sus cualidades positivas y negativas.
En esta oportunidad, nos centraremos en los gastos y en su salud. Es que tener un gato como mascota no solo se trata de elegirlo por su belleza o porte, sino que dependiendo de su raza podremos saber cómo será su comportamiento, la manera en la que socializa con las personas y cuan saludable podrá ser.
Leer más: Conoce esta técnica que ayudará a mantener sin frío a tu mascota
Los gatos más saludables
Quienes eligen a los gatos como mascotas conocen de lo cariñosos que por lo general son y también que pueden ausentarse del hogar por un par de días o decidir tomar sus siestas lo más alejado de sus humanos. Y a esos rasgos de la personalidad también se le pueden anexar cuestiones que tienen que ver con su salud.
Al respecto, y en base a lo que señalan los veterinarios sobre cada raza de gato, te daremos a conocer cuáles son las 3 razas de gatos más saludables. Se trata de mascotas que ofrecen una mayor resistencia a ciertas afecciones y enfermedades, algo que podría traer mayor tranquilidad a sus dueños y no complicarles la tarea de cuidarlos.
Leer más: Descubre 3 plantas de interior duraderas y fáciles de cuidar
- Burmés: son gatos elegantes y muy amigables. Figuran entre los más saludables, principalmente ante enfermedades hereditarias como las cardíacas. De todos modos, su correcta alimentación y un hábitat limpio son necesarios para su cuidado.
- Exótico de pelo corto: es una raza similar al Persa pero que tiene menos problemas en su sistema respiratorio. Otra barrera que tiene su organismo es ante las enfermedades oculares hereditarias.
- Siamés: son gatos muy extrovertidos y que cuentan con un sistema inmune muy fuerte. Si se lo compara con otras razas, es más fuerte ante ciertas enfermedades genéticas que por lo general son heredadas. Ejercicio, alimentación y controles periódicos, alcanza para asegurarles una buena vida.
sal