Cuidar de nuestra salud es una tarea a la que nos debemos abocar desde diferentes puntos de vista. La realización de ejercicios, una alimentación balanceada y la salud mental parecen ser los pilares de una buena calidad de vida y una futura vejez óptima. Los especialistas enfocan sus conocimientos en estos factores y brindan importantes recomendaciones a tener en cuenta.
En este marco, distintas investigaciones ponen la lupa sobre el consumo de sodio y al respecto señala a un grupo de personas que deberían reducir su consumo de forma inmediata. A ello se suma la recomendación de beber suficiente líquido, en especial el agua. De qué se trata, ahora te lo contamos.
Leer más: Este es el efectivo truco con bicarbonato de sodio para eliminar las hormigas de tu hogar
Según estudios, las personas que deben reducir de inmediato el consumo de sodio son aquellas personas que sufre de piedras en los riñones. Al respecto, los especialistas recomiendan consumir entre seis y ocho vasos de agua por día, reducir el consumo de sodio y evitar el sobrepeso, como primeras medidas para disminuir el riesgo de formación de piedras en nuestros riñones.
El desarrollo de piedras en los riñones aumenta significativamente con el consumo, en exceso, de sodio que es uno de los componentes que trae la sal común. Los especialistas en salud afirman que la comida rápida y los productos enlatados por lo general contienen altas cantidades de sodio, al igual que los condimentos y aderezos.
Leer más: Conoce el superalimento ideal para consumir a la hora del desayuno, según nutricionistas
Es por eso que, además de siempre recomendar la consulta con un médico, resulta por demás importante la reducción en el consumo de sodio en nuestra alimentación. Lo ideal es que un profesional de la salud puede establecer, en cuanto a nuestras características físicas y antecedentes, cuál es la cantidad adecuada de sodio que podemos ingerir a diario. De esta manera, y sumado al consumo de agua, se puede evitar los problemas de piedras en los riñones.