Llevar a cabo una alimentación balanceada es fundamental para poder controlar el peso corporal. A esto se debe sumar una rutina de actividad física y la incorporación de otros hábitos que sean beneficiosos para el organismo en general, no por una cuestión estética sino, netamente, por mejorar nuestra salud.
Desde los Institutos Nacionales de la Salud de estados Unidos afirman que hay muchas dietas y productos disponibles para bajar de peso, pero se oyen tantas cosas que es difícil saber qué creer. Al respecto, alertan que algunas dietas de moda no son saludables y no proveen todos los nutrientes que el cuerpo necesita por lo que podríamos afectar órganos vitales como el corazón.
Lee también: Olvídate del dolor de rodilla con esta hierba rica en colágeno
En base a lo señalado, resulta indispensable conocer en detalle cómo es una alimentación saludable con el fin de evitar enfermedades cardiovasculares mientras se pierde peso corporal. La Clínica Universidad de Navarra (España) puntualiza que para conseguir una salud cardiovascular ideal debemos evitar fumar, reducir el peso, llevar una dieta mediterránea, practicar ejercicio, controlar el colesterol, la glucosa y la presión arterial.
En este camino de controlar el peso corporal, muchos nutricionistas y dietistas recomiendan reducir los carbohidratos refinados como pizza, dulces, snacks, galletas, pan de trigo y pastas. De todos modos, aquí es donde surge un alerta ya que los carbohidratos aportan energía y son fundamentales en el metabolismo de los centros nerviosos, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (España).
Lee también: La fruta que refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol
Entonces, nuestra alimentación debe contener carbohidratos y es por eso que los alimentos mencionados anteriormente deberían ser reemplazados por productos más nutritivos como centeno, avena, arroz integral, maíz y frutos secos. Por otro lado, como complemento para bajar de peso y cuidar la salud del corazón, es fundamental incluir una rutina regular de ejercicio, evitar el estrés y lograr un descanso adecuado cada noche. Todo lo señalado debe entenderse como una técnica que se vuelve cada vez más efectiva si se la transforma en un hábito en nuestra vida.
akv