Más Información
No se puede negar que el cuidado de la salud pasa en un gran porcentaje por los alimentos que elegimos consumir a diario. Mantener una dieta balanceada y natural es fundamental para que nuestro organismo se mantenga con los niveles adecuados de vitaminas, minerales y nutrientes que precisa para un correcto funcionamiento.
Además, es a través de los alimentos que el cuerpo recibe, entre otros aportes, la glucosa que llega a la sangre y se convierte en energía. El páncreas es el encargado de ponerse en funcionamiento ante la llegada del azúcar a nuestro organismo, liberando insulina para controlar sus niveles. Sin embargo, existen casos en que este no libera la suficiente insulina para este proceso, casos de diabetes, y se producen una serie de afectaciones para nuestra salud.
Una especia saludable
Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que la glucosa es una importante fuente de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es la principal fuente de combustible de nuestro cerebro, pero demasiada glucosa en la sangre puede causar problemas de salud graves por lo que la visita al médico es fundamental al igual que algunos cambios en los hábitos alimenticios.
En este marco, existe una especia que puede reemplazar al azúcar en nuestras infusiones y ayudarnos a controlar los niveles de glucosa en nuestra sangre. Estamos hablando de la canela, originaria de la India y muy conocida en el ámbito de la gastronomía, que posee grandes propiedades para el cuidado de nuestra salud ya que colabora en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
La canela, según señalan estudios científicos, tiene la capacidad de simular a la insulina por lo que colabora en disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Este alimento es ideal para personas con diabetes ya que ralentiza la digestión de los alimentos en el estómago y así ayuda a controlar que no se produzcan picos de azúcar a la hora de consumir alimentos.
De todas maneras, Mayo Clinic alerta que el consumo elevado de canela, en periodos prolongados, puede ocasionar reacciones alérgicas o problemas gastrointestinales.
sal