Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
La madrugada de este 29 de junio, se formó la Tormenta Tropical Beryl en el océano Atlántico y podría convertirse en el primer huracán del año antes de llegar al mar Caribe la próxima semana.
"Beryl" se desplazaba hacia el oeste el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía vientos sostenidos máximos de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora).
Una tormenta tropical presenta vientos sostenidos de entre 62 km/h y 117 km/h (39 mph y 73 mph). Si los vientos son más intensos, entonces ya es un huracán.
Lee también Mujer se baña en cerveza tras volcadura de camión en Campeche y se viraliza: "una lavadita y pa' la fiesta"
Esta es la trayectoria de la Tormenta Tropical Beryl
De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, la Tormenta Tropical Beryl se traslada al oeste a 33 km/h con rachas de viento de 105 km/h; se espera que continúe su traslación hacia el oeste y dentro de las siguientes 24 horas se intensifique como huracán.
Aunado a ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, por el momento, la tormenta tropical no representa riesgo para México.
¿Cuál es la diferencia entre un huracán y un ciclón tropical?
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), un ciclón tropical tiene las siguientes etapas de desarrollo: depresión tropical, tormenta tropical y huracán, este último, a su vez puede clasificarse según Saffir-Simpson, en huracán categoría 1 hasta huracán categoría 5, siendo esta última categoría la de mayor intensidad en sus vientos (más de 250 km/h).
Lee también T Coronae Borealis: ¿Qué provoca la explosión de una nova, evento astronómico que está próximo a suceder?
Un huracán es un ciclón tropical, pero un ciclón tropical no necesariamente llega a ser un huracán.
Finalmente, dependiendo de la región geográfica donde se generen, pueden ser llamados de formas diferentes; por ejemplo, se llaman Ciclones en el golfo de Bengala (India-Bangladesh), Willy-willies o Willy Willy en Australia, Baguío en Filipinas y Tifón en Japón.
También te interesará:
La hierba medicinal con grandes beneficios que tiene propiedades anticancerígenas
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr