La felicidad siempre ha sido objeto de debate debido a que posee diversos significados, dependiendo siempre de la persona, la edad y las experiencias vividas. Desde la Universidad del Valle (Colombia) afirman que existen condiciones generales de la felicidad: buena salud, amor, libertad, comodidad económica, etc.
Sin embargo, explican sus expertos, aunque estas condiciones son más o menos indispensables, se pueden presentar todas sin que seamos felices; es decir, al intentar definir lo que sea felicidad estas condiciones son necesarias pero no suficientes. Ante esto, la felicidad está ligada a una apreciación personal, una apreciación subjetiva que varía de persona en persona, de acuerdo a un informe difundido por la Biblioteca Electrónica Científica en Línea de Colombia.
Leer más: Adiós a los ronquidos molestos; descubre las propiedades que tiene esta hierba antes de dormir
Feng Shui para ser feliz
Es en este marco que las personas realizan diferentes acciones, cambios en sus vidas y toman contacto con diversos profesionales con el fin de lograr alcanzar esa felicidad. Así es como aparece el Feng Shui, descrita como la ciencia del flujo de la energía vital en la Tierra y en el paisaje, según la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia).
El Feng Shui tiene por objetivo lograr armonía en el entorno de las personas con el fin de garantizar el flujo de las energías para beneficio de estas y sus descendientes. Esta filosofía china tiene muchos adeptos a nivel mundial y hasta en el ámbito de la ciencia encuentra seguidores que además difunden sus bondades.
Leer más: Grasas buenas y malas; ¿es la manteca o el aceite la opción más equilibrada?
El psicólogo y escritor Miguel Ángel Velasco es uno de los profesionales que recomiendan al Feng Shui para hallar la calma y la felicidad. Señala que las personas pueden implementar algunas técnicas, tanto en el hogar como en el trabajo, permitiendo así que el flujo de energías tenga un gran impacto, gracias a pequeños cambios. Al respecto, ofrece cuatro técnicas del Feng Shui que permiten el flujo de energía y el hallazgo de calma y felicidad:
- Orden y limpieza: mejorar el orden y limpieza del hogar es un paso sencillo para prevenir el caos y el estrés.
- Distribución de muebles: la clave está en acomodar los muebles de manera que exista espacio para el flujo de energías. Esto puede demandar reubicar en otros espacios algunos muebles, pero siempre tiene un impacto positivo.
- Luz natural y ventilación: permitir que la luz del sol ingrese al hogar y ventilar los espacios unos 10 minutos al día con claves en el Feng Shui para lograr bienestar.
- Naturaleza en casa: incorporar plantas, piedras y otros elementos de la naturaleza dentro del hogar colaboran con el flujo de energía y fomentan la vitalidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.