Más Información
El colágeno es una proteína que resulta indispensable para el correcto funcionamiento del cuerpo humana, debido a que es uno de los componentes más abundantes que poseemos.
Este compuesto le aporta al organismo estructura, firmeza y elasticidad a la piel, también es clave en la recuperación y fortaleza de músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.
Lee también Así puedes mejorar la formación de colágeno natural en tu cuerpo consumiendo naranja
De acuerdo con los especialistas, la producción de colágeno en el organismo decrece a medida que pasan los años, por lo que es esperable que en algún momento se deba suplementar este nutriente esencial. Hay que decir que esta proteína también representa un caso especial debido a que su cuidado está muy asociado con las mujeres, pero lo cierto es que el hombre también sufre con el paso del tiempo.
El motivo por el que el hombre también necesita del colágeno
El colágeno se encuentra muy vinculada con la belleza y con el cuidado de la piel, hábitos asociados con las mujeres, “tanto hombres como mujeres requieren del colágeno para muchas de las actividades que el organismo realiza a diario”, aseguró la licenciada en Nutrición Delfina Zimerman (MN 1.119), quien enfatizó: “Habitualmente se piensa que el colágeno es necesario sólo por una cuestión estética, y que su aporte está reservado a las mujeres, pero claramente esto no es así; el hombre también lo requiere y probablemente por una cuestión de volumen corporal en mayores cantidades”.
Lee también Las 3 verduras que debes comer a diario para incrementar tu producción de colágeno
Por otra parte, la médica dermatóloga Andrea Rey (MN 139.411) sostuvo que “la piel difiere según el género y es por eso que la piel masculina, tanto en la cara como en el cuerpo, tiene una composición diferente a la de la piel femenina y por ende, debe ser tratada de un modo distinto. La piel masculina es un 20% más gruesa que la femenina y que a causa de los altos niveles de testosterona posee una mayor cantidad de glándulas sebáceas y poros visibles. Además, el afeitado regular hace que la piel masculina se encuentre más estresada que la femenina y por ende, en relación al envejecimiento, requiere de mayores cuidados para recuperar su elasticidad y turgencia”, sostuvo la especialista en diálogo con Infobae.
"El colágeno es una proteína natural que le aporta beneficios tanto a los hombres como a las mujeres. No está únicamente vinculado con la formación de la estructura y mantenimiento de la piel sino que también es un elemento clave en la recuperación de músculos y el fortalecimiento de las articulaciones. En la actualidad encontramos diferentes suplementos que brindan beneficios orientados a mejorar múltiples aspectos de la estética y salud como ser la calidad de la piel, pelo, uñas, entre otros, pero también los hay que combinan no sólo péptidos bioactivos de colágeno que favorecen a la rápida absorción de la molécula sino que con un blend potente de antioxidantes para prevenir y revertir el envejecimiento”, sentenció la médica.