En una alimentación balanceada se busca que el cuerpo recibe todos los nutrientes que precisa, no solo para su funcionamiento sino también para su mantenimiento. Esto quiere decir que los alimentos que ingerimos deben ser beneficiosos para nuestra salud y ayudarnos a envejecer con una calidad de vida óptima.
Entre los alimentos que son recomendados para el bienestar del organismo aparece la leche. Se trata de un producto que, si bien el más consumido ha sido el proveniente de las vacas, con el paso de los años se fue diversificando su procedencia. En todos los casos, se lo destaca por los nutrientes que aporta y su versatilidad a la hora de consumirla.
Lee también: Olvídate del dolor de rodilla con esta hierba rica en colágeno
Leche rica en proteína
Al respecto, hoy destacamos que la leche aporta agua, minerales como calcio, fósforo y potasio; azúcares y proteínas como la caseína, diversas seroglobulinas y albúminas, según precisa la Clínica Universidad de Navarra (España). Respecto a las grasas, su expertos señalan que pertenecen a las derivadas de alimentos de origen animal, muchas de ellas saturadas (más perjudiciales), estando presentes en abundancia.
La proteína que la leche le aporta al organismo es fundamental para el crecimiento, formación y renovación de nuestros huesos, músculos, ojos, piel, órganos, pelo y uñas, precisa el Ministerio de Sanidad de España. Por lo tanto, estamos ante un producto que le aporta mucho a nuestra salud, siempre y cuando se conozca bien su procedencia y, dependiendo del tipo de leche que se consuma, los valores nutricionales que posea.
Lee también: La fruta que refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol
Es en este marco que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha elaborado un estudio en donde centra sus esfuerzos en conocer la leche de origen animal que se vende en México. En este punto, la entidad no solo la estudió como un producto beneficioso para la salud en general, sino que comparó las distintas marcas que se comercializan para señalar cuál es la mejor leche baja en grasa para tomar por las mañanas y es rica en proteína.
Profeco advirtió a los consumidores sobre que muchas leches vendidas en México no cuentan con los ingredientes señalados en el envase y otras contienen más azúcar que la informada. Por tales motivos, a la hora de comprar, recomienda leer detenidamente lo que precisan los envases, de todos modos dio a conocer que la leche “Lala light baja en grasa” es la mejor del mercado.
En la lista de mejores leches, según la Profeco, le siguen Leche león, Lala 100 fresca sin lactosa + calcio 30% y Lala 100 sin Deslactosada + proteína 54g.
akv