Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Los alimentos que consumimos a diario forman parte del principal proceso que tenemos para incorporarle al cuerpo los nutrientes que necesita para su funcionamiento. Aquellos alimentos de alta densidad de nutrientes son los más recomendables para el fortalecimiento de la salud, de acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Los alimentos aportan sustancias sólidas y líquidas necesarias para la formación, crecimiento y reconstrucción de nuestros tejidos, explica la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria (España). Es por eso que resulta necesario saber escoger los productos que sumamos a nuestra alimentación y, un punto que hoy resaltaremos, saber conservarlos para mantener su calidad y nutrientes.
Leer más: Detox natural; la planta herbácea que ayuda a tener un tránsito intestinal saludable
Conservación del morrón rojo
Cuando se habla de la conservación de los alimentos se hace referencia a un proceso que es imprescindible para evitar las alteraciones naturales, proliferación y contaminación por microorganismos, remarca la Clínica Universidad de Navarra (España). Sus expertos afirman que hay alimentos que se conservan adecuadamente con frío, mientras que otros necesitan ser preservados de la luz, del oxígeno, del aire o de la humedad.
Al respecto, un informe de la Universidad de Murcia precisa que las técnicas de conservación han permitido que alimentos naturalmente estacionales pasen a ser de consumo permanente. Además, advierte que, “en general, los alimentos son perecederos, por lo que necesitan ciertas condiciones de tratamiento, conservación y manipulación para ser consumidos en condiciones adecuadas”.
Leer más: Huesos fuertes y circulación óptima; la verdura que lo logra
En esta oportunidad nos centraremos en un alimento en particular, el morrón rojo, y la mejor forma para lograr su conservación. Este vegetal aporta nutrientes como fibra, potasio, hierro, magnesio, fósforo, hidratos de carbono, proteínas, vitamina C y b-carotenos, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
Ante lo señalado y con el fin de preservar los nutrientes y extender su duración, te contamos que este alimento tiene dos métodos de conservación adecuados:
- Pronto consumo: si será utilizado en breve se aconseja conservarlo dentro del cajón de los vegetales de la heladera. Además es preferible no lvarlo antes para evitar que la humedad acelere el su deterioro.
- Consumo en varios días: cuando el morrón no será consumido en breve, lo mejor es lavarlo bien, cortarlo como más les guste, colocarlo en bolsas herméticas de congelar y llevar al freezer. De esta manera, podrás conservar este alimento hasta seis meses.