Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El cuidado de la salud en las personas dependerá siempre de la edad que tengan. Nunca será lo mismo un organismo joven que el de una persona mayor de edad, por eso es importante poner especial atención en algunos grupos de vitaminas que no tienen que faltar para tener una salud fortalecida.
Si nos enfocamos en las mujeres, y especialmente en aquellas mayores de 50 años, los especialistas apuntan a una serie de vitaminas que tendrían que revisar. La idea es que sean complementarias a alguna actividad física que realicen y una correcta alimentación para incorporar los nutrientes necesarios para el organismo.
Leer más: Razones para consumir más vitamina C
Las vitaminas en mujeres mayores de 50 años
Al llegar a los 50 años el cuerpo de las mujeres puede comenzar a experimentar cambios y muchos de ellos estarán regidos por las modificaciones en los modos de vivir. A esta edad resulta importante revisar algunas de las vitaminas que ayudarán al fortalecimiento de la salud del cuerpo y la mente.
Los profesionales de la salud recomiendan a las mujeres incluir calcio y vitamina D con el fin de reforzar los huesos y evitar enfermedades como la osteoporosis. Otra de las vitaminas importantes para las mujeres mayores de 50 años es la B6, recomendada para el corazón, producir energía y fortalecer el sistema nervioso.
Leer más: Qué vitaminas tomar para combatir la caída de cabello
Otras de las vitaminas que los especialistas de la salud recomiendan a las mujeres es la B12 que se encarga de producir glóbulos rojos y agiliza la digestión. Entre los ácidos grasos se destaca el Omega 3, beneficioso para el controlar el ritmo del corazón y el control de los niveles de azúcar en sangre. Finalmente, las mujeres tienen que revisar que entre sus vitaminas no falte el hierro, necesario para que el oxígeno llegue a todo el cuerpo a través de las células. La idea es hacerlo en base a una buena alimentación, para no llegar al límite de incluirlas mediante fármacos.