La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de realizar investigaciones a diario con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la salud y el bolsillo de todos los consumidores en México. En esta ocasión, toca hablar de uno de sus últimos estudios, que trata sobre un alimento por demás consumido en el país.
Sin duda que uno de los complementos imprescindibles en la gastronomía mexicana es el arroz, un alimento que además de ser rico en proteína, también es una fuente rica de vitaminas, principalmente del grupo B, como la niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina, aporta vitamina D y ácidos grados omega 3.
Leer más: No son tu mero mole: revela Profeco lista de marcas que salen del mercado
Este es un alimento libre de grasas y de colesterol que ha sido muy estudiado por la Profeco.
En el mercado de todo el país se puede encontrar todo tipo de productos y de marcas de arroz, pero lo cierto es que la gran mayoría no cumplen con los estándares de calidad establecidos, y además, se venden a precios muy altos.
Es por ello, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un cuantioso estudio de calidad en el que se analizó 38 productos, a los cuales evaluó su humedad, proteína, información en la etiqueta completa y granos defectuosos.
Leer más: Detecta Profeco enormes diferencias de precio en mallas deportivas, sólo por ser "de marca"
De esta manera, la procuraduría pudo determinar que la marca de arroz con más proteína y barata del mercado es Precissimo, la cual tiene un total de 7.57 gramos de proteína por cada 100 gramos. Esta marca está a la venta en Soriana y la bolsa de 900 gramos tiene un costo de 17.90 pesos.
Si bien es la más barata y se encuentra en las de mayor contenido de proteína, no fue una de las mejores calificadas por Profeco, ya que fue evaluada como ‘suficiente’ debido a que no cumple con el contenido neto declarado. Además, tiene un alto porcentaje de grano quebrado.
Si hablamos de las mejores evaluadas por la agencia y que también tengan un alto contenido de proteína, puedes inclinarte por las siguientes: