Más Información
Ya está cerca el puente Guadalupe-Reyes , y es común que en la mayoría de los hogares mexicanos los adornos navideños, pero a veces olvidamos o desconocemos el impacto ambiental que tiene este tipo de acciones.
No se trata de dejar a un lado las tradiciones navideñas , sino de modificar nuestros hábitos mediante acciones sencillas como no utilizar musgo, heno, piñas, acículas y orquídeas.
¿Es ilegal comprar y vender musgo o heno en México?
La comercialización del musgo, como el heno, planta comúnmente utilizada para decoraciones navideñas , es ilegal en México, así lo marca la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente .
Lee también: ¿Cuándo inicia el invierno 2022 en México?
Está prohibida la extracción de cualquier especie o material de los bosques que no cuenten con un permiso y un programa de manejo.
Algunas sugerencias de la Semarnat para perpetuar las tradiciones navideñas sin dañar el medio ambiente son:
Adquiere un árbol navideño con los productores nacionales en las plantaciones de diversas variedades de pino que existen en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, entre otros estados.
Lee también: Qué es la inversión térmica y por qué en invierno hablamos de ella
Renta un árbol navideño para darle larga vida
Elabora un árbol navideño con materiales desechables como PET, cartón, revistas viejas, madera, tela y muchos otros más. Ármalo de tal manera que puedas reutilizarlo los años siguientes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om