Dragon Ball es una serie manga y de anime creada por Akira Toriyama, en el que el personaje de Goku, junto a sus amigos se embarca en diversas misiones y aventuras para vencer a villanos que quieren dominar la Tierra o en dado caso el universo.
Esto, mientras luchan por obtener las esferas del dragón, bolas mágicas que le pueden otorgar poderes o cumplirles todo tipo de deseos que le pidan.
Esta historia fue lanzada en formato manga en 1985, posicionándose como un éxito inmediato en Japón, con más de nueve mil páginas publicadas hasta 1996, siendo adaptado a televisión en primera medida a más de 156 episodios, que se vieron a nivel mundial gracias a la productora Toei Animation, según el portal ‘BBC’.
Lee también: Polémicas de Oppenheimer: fans descubren error histórico y una escena causa indignación en la India
Gracias al éxito de la serie, se adaptó Dragon Ball Z del manga a la televisión, en el que se produjeron más de 291 episodios, siendo transmitido en más de 81 países.
A partir del 2012 se lanzó en formato manga y anime Dragon Ball Super alcanzando una gran popularidad, en parte empujada por la nostalgia y la fanaticada de las entregas anteriores.
En este vasto universo animado hay una cantidad de pequeños detalles que los fanáticos no pasan desapercibidos.
Uno de los secretos revelados tiene que ver con el envejecimiento de Goku dentro del universo de Dragon Ball. Su imagen se debe a la raza a la que pertenece, pues el personaje no es un terrícola sino un Saiyajin, la cuál es más longeva que los seres humanos, además de tener la capacidad de crecer y hacerse adulto de manera más rápida.
Pues parece que esto tiene una explicación más relacionada con la serie, porque realizar las escenas de acción en la versión de niño dificultaba el proceso de dibujo.
Lee también: Georgina Rodríguez enseña el truco para lucir más alta
Esto quedó en evidencia en un tuit del usuario @Herms98, en el que expone la razón por la cual se decidió que Goku creciera tan rápido, expuesto por el autor Kushino Torishima.
“En el nuevo libro de Torishima, él y Toriyama conversan: una vez que DB pasó a las batallas, Toriyama decidió que el pequeño cuerpo de Goku era un obstáculo para dibujar acción y quería que creciera. Torishima se opuso a cambiar su estrella, pero Toriyama dijo que de lo contrario no podía continuar con la serie”, se lee en la publicación.
Este y otros secretos fueron revelados por el antiguo editor de Akira Toriyama, Kushino Torishima, en su más reciente libro ‘La técnica definitiva de dibujo manga del Dr. Mashirito’, con portada dibujada por Akira Toriyama. En la página oficial de Dragon Ball, este libro ya se encuentra a la venta.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
ayef/sal