Desde marzo pasado, el productor Epigmenio Ibarra participa en "Ciro por la mañana", el programa de radio del periodista Ciro Gómez Leyva .
La participación de Epigmenio ha estado enmarcada en el debate, por ejemplo, en el caso Ayotzinapa. Apenas en agosto pasado, el dueño de Argos acusó a Gómez Leyva de sostener "la verdad histórica" sobre la desaparición y muerte de los 43 normalistas.
Desde hace unas semanas, ambos han debatido en torno a la militarización en el país. Mientras Ciro le recordó cuando se oponía a la utilización del Ejército en labores de seguridad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Ibarra sostuvo que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder se dio un cambio en la doctrina y las acciones del Ejército.
Lee también La guerra civil en el PRI llega hoy al Senado
Hoy previo a salir al aire en el programa de Radio Fórmula , Epigmenio Ibarra explicó por qué continúa con su participación. "Son el miedo, el odio, la calumnia, la mentira, las noticias falsas, las campañas de desprestigio las armas de la derecha. Por eso cada miércoles voy con @CiroGomezL en @Radio_Formula
para tratar de hacer contrapeso a ese discurso hegemónico"
Finalmente, pidió a sus seguidores que le comenten si "piensan que es útil este ejercicio? (sic)", quienes le respondieron.
"Cuando alguien acepte el punto de vista de otro y cambie de opinión, será bueno el ejercicio; por el contrario, si la finalidad es solo aferrarse a algo, de nada sirve", "el contrapeso", "sí es útil", entre otros comentarios.
Lee también AMLO obliga a la oposición a definirse
cg