En Turquía , hace 12 días un sismo de magnitud 7.8 cobró la vida de poco más de 54 mil personas, entre ellos artistas y jugadores. Pero la cifra no solo contempla pérdidas materiales y humanas, sino también a mascotas heridas y abandonadas entre los escombros.
A través de Twitter se dio a conocer la historia de un gatito que fue rescatado entre las piedras y, desde ese momento, el felino no se separó de su rescatista, Ali Cakas.
Las tiernas imágenes del animal reposando sobre el hombro de su salvador conmovieron a internet. Y, lo mejor de todo, es que la historia tuvo un final feliz.
Foto: Instagram @jcaks_1
Leer también: TikTok: Hombre se salva de atraco al salir del cajero con esta técnica
El pasado 15 de febrero, Ali Cakas , integrante del equipo de ciclismo nacional de Turquía , rescató a " Enkaz ", un gatito de pelo blanco. El hombre logró salvar al felino durante las tareas de rescate.
El gato se encontraba atrapado entre los escombros de un edificio derrumbado en el distrito de Defne. Y al verlo, el rescatista de 33 años decidió darle una mano para que pudiera salir ileso.
Foto: Instagram @enkaz.tr
El suceso se documentó mediante un video, el cual fue publicado por el medio de comunicación Sabah. No obstante, Ali Cakas también compartió un par de fotografías en sus redes sociales.
Como verdaderos amigos, el rescatista comenzó a llevar al gatito a sus labores de rescate. Incluso, el resto del equipo de búsqueda de Turquía también disfruta convivir con el michi.
Lo que empezó como un rescate, terminó como la mejor historia de un par de amigos. Y es que el propio Ali Cakas adoptó al felino, con quien ya comparte el mismo hogar.
En su cuenta personal de Instagram , el rescatista mencionó que Enkas siente que está en buenas manos, pues la lealtad del animal fue la que los unió. Asimismo, compartió una fotografía en donde anunció que el michi ya tiene sus propias redes sociales.
Foto: Instagram @jcaks_1
Leer también: Yoko Ono cumple 90 años: ¿Por qué la culpan de separar a los Beatles?
Hasta el momento, autoridades y organismos internacionales contabilizan cerca de 54 mil decesos a causa de los derrumbes en Turquía . Equipos de rescate de diversos países continúan realizando labores para la remoción de escombros en las zonas siniestradas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/cls