Elon Musk sigue sorprendiendo con cambios en la identidad de Twitter. Durante la noche del sábado, el CEO de la app reveló algunos de los aspectos que tiene pensados para renovar la popular la plataforma,
Semanas atrás, Meta lanzó Threads, la red social que se convirtió en la competencia directa de Twitter, razón por la que el magnate no se quiere quedar un paso atrás.
Muy pronto la app podría cambiar de apariencia y dejar en el olvido algunos de sus sellos distintivos, empezando por el tradicional pajarito azul, al menos así lo reveló Musk.
Leer también Justicia para Zeus: Cibernautas exigen en redes que la muerte del perrito no quede impune
Por medio de su perfil, el empresario señaló que el siguiente cambio en la identidad de Twitter será el logo:
“Y pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, sentenció a los usuarios de la aplicación. ¿A qué se debe el cambio? Musk probablemente desea homogeneizar todas sus empresas.
El magnate también indicó que la app pronto será identificada con un logotipo en color negro, azul y blanco, deshaciéndose así de la típica imagen que conservaba desde 2006.
En un tercer post escribió “No estoy seguro de qué pistas sutiles le dieron, pero me gusta la letra X”. Aunque la realidad, es que bien podría tratarse de una irreverente propuesta, como las que acostumbra a lanzar para “bromear” con su comunidad.
Leer también ¡Ten cuidado! Los lomitos también tienen fobias, te decimos cómo identificarlas
Elon Musk compró Twitter el año pasado por una cifra de 44 mil millones de dólares. Desde entonces, han venido haciendo cambios significativos en la app y algunos muy cuestionados.
Por ejemplo, el magnate limitó las visualizaciones de los tuis, redujo el número de caracteres en cada post e implementó una suscripción de pago para verificar los perfiles.
Así llegó Twitter Blue, el cual permite que los usuarios puedan conservar la marca de verificación azul por una cuota mensual. Otro de los beneficios que ofrece es la edición de tuits, reducir anuncios, más caracteres y navegación personalizada.
Las insignias de verificación anteriormente eran azules y aplicaba así para todo tipo de cuentas. Sin embargo, en la actualidad estas se distinguen por colores según su configuración:
La marca de verificación azul indica que una cuenta tiene una suscripción activa a Twitter Blue y que cumple con los requisitos de elegibilidad: cuenta activa, relevante y auténtica.
La marca de verificación dorada indica que la cuenta es una cuenta comercial oficial en Organizaciones verificadas de Twitter.
La marca gris indica que una cuenta pertenece a una organización gubernamental, multilateral o a un funcionario. Dichas cuentas pueden recibir estas insignias de verificación a través de Organizaciones verificadas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh