El colágeno es una proteína que vamos perdiendo con el paso del tiempo y el inminente envejecimiento que sufrimos las personas.
Para combatir el paso del tiempo muchas personas acuden a soluciones caseras y lo cierto es que las mascarillas naturales representan una gran opción, ayudándote en el proceso de rejuvenecer hasta 20 años y eliminar las molestas arrugas.
Lee también Cómo conseguir colágeno natural a partir de los 50 años con ingredientes de cocina
Hay que decir que el colágeno es una proteína esencial, ya que proporciona firmeza y elasticidad. A medida que envejecemos, los niveles de esta disminuyen, lo que hace que aparezcan arrugas y se pierda firmeza.
La técnica casera para crear colágeno natural
Para realizar una mascarilla natural necesitas dos simples ingredientes de cocina como los son el aguacate y las almendras, que poseen un delicioso y nutritivo fruto que está repleto de vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables que hidratan profundamente la piel, reduce la apariencia de arrugas y promueven la producción de colágeno. Además, son ricos en Vitamina E, un potente antioxidante que nutre y suaviza la piel.
Ingredientes:
- 1/2 aguacate maduro
- 1 cucharada de aceite de almendras.
Lee también Las 3 verduras que debes comer a diario para incrementar tu producción de colágeno
Instrucciones:
1- En un bowl pequeño, machaca el aguacate hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
2- Agrega una cucharada de aceite de almendras al aguacate y mezcla bien ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
3- Aplica la mascarilla generosamente sobre tu rostro limpio, previniendo el área de los ojos.
4- Deja actuar la mascarilla durante aproximadamente 15-20 minutos para permitir que los nutrientes penetren en la piel y estimulen la producción de colágeno.
5- Pasado el tiempo de actuación, enjuaga suavemente tu rostro con agua tibia y seca con palmaditas.