El próximo domingo, los mexicanos estarán llamados a una tarea crucial: elegir a más de 19 mil representantes en todo el país, incluyendo al próximo presidente o presidenta de la República, senadores, diputados, alcaldes, presidentes municipales, concejales y regidores.

En este contexto, diversos actores, desde influencers hasta empresas, se han sumado a la misión de fomentar la participación cívica y fortalecer la democracia en México.

Asimismo, las plataformas de Facebook e Instagram, conscientes de su alcance y poder de convocatoria, también se han sumado, por lo que recientemente lanzaron nuevas iniciativas para invitar a la población a tomar parte activa en el proceso electoral.

Lee también:

Facebook e Instagram se suman a votaciones de este 2 de junio

Con el nombre del usuario y bajo la leyenda"prepárate para votar en México", estas plataformas están enviando un mensaje claro a sus usuarios, instándolos a informar a sus amigos y familiares sobre la importancia de ejercer su derecho al voto. Además, proporcionaron un enlace directo para que los usuarios encuentren fácilmente la ubicación de las casillas más cercanas.

Esta colaboración entre las redes sociales y las autoridades electorales mexicanas busca impulsar una mayor conciencia sobre la importancia del voto y facilitar el ejercicio de este derecho fundamental.

Facebook e Instagram se suman a votaciones de este 2 de junio. Foto: Captura de pantalla
Facebook e Instagram se suman a votaciones de este 2 de junio. Foto: Captura de pantalla

Lee también:

Al hacer clic en "ver más información", los usuarios son dirigidos a la del INE "ubica tu casilla", donde pueden ingresar su dirección para recibir información detallada sobre dónde le tocará votar este domingo.

Además de la redirección a la página del INE, estas plataformas ofrecen la cantidad de personas en México que compartieron información sobre las elecciones 2024.

La promoción del voto a través de las redes sociales se ha convertido en una estrategia efectiva para llegar a un amplio espectro de la población, especialmente entre los jóvenes y aquellos que están menos familiarizados con el proceso electoral, ya que Facebook e Instagram, al ser plataformas de gran alcance y popularidad en México, tienen la capacidad de llegar a millones de usuarios y generar un impacto significativo en la participación ciudadana.

También te interesará:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses