Los alimentos de origen natural son una gran alternativa para el cuidado de la salud y de la economía familiar. Esto se debe a que poseen una gran cantidad de nutrientes importantes para el cuerpo y a que en su gran mayoría pueden cultivarse en cualquier hogar.
Sobre este tema es que hoy queremos contarte sobre un vegetal que puedes cultivar fácilmente en tu casa y que previene el cáncer de mama, pulmón, colon y útero. Se trata de una planta muy conocida y que ofrece grandes beneficios para la salud, por lo que deberías tenerla en cuenta entre tus alimentos habituales.
Lee también: Si sufres algunas de estas patologías no deberías consumir magnesio por sus contraindicaciones
Lo primero a destacar es que el cáncer se refiere a cualquiera de un gran número de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen sin control y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal, según precisiones del Instituto Mayo Clinic. A menudo, el cáncer tiene la capacidad de propagarse por el cuerpo, completa la información.
Teniendo en cuenta estos datos, es necesario que conozcas que el brócoli es el vegetal que ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer como de mama, pulmón, colon y útero. Es considerado como un superalimento ya que ofrece propiedades antioxidantes, además de aportarle a nuestro cuerpo fibras, betacarotenos, ácido fólico, magnesio, calcio, selenio, potasio, fósforo, hierro y vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B6, por lo que su impacto en la salud es significativo y la Organización Mundial de la Salud recomienda consumirlo.
Lee también: La tentadora golosina que previene enfermedades degenerativas como la demencia y el Alzheimer
Este alimento, fácil de cultivar en casa, posee un alto contenido de glucorafanina, un antioxidante muy potente que beneficia a nuestra salud en la prevención contra el cáncer de mama, pulmón, colon y útero. El brócoli, según explica Johanna Lampe, investigadora del Centro Oncológico Fred Hutchinson de Seattle (Estados Unidos), aporta al cuerpo compuestos vegetales llamados isotiocianatos que se encargan de ayudar a las células a eliminar toxinas y repararse, siendo este un procedimiento altamente positivo para prevenir el cáncer.
Desde la Fundación Española de Nutrición (FEN) también destacan al brócoli como un alimento muy importante para el cuidado de la salud en general. La entidad destaca de este vegetal su contenido de compuestos de azufre y por ello le atribuye propiedades insecticidas y antimicrobianas. No hay dudas de que se trata de un superalimento que podrías incorporar a tu dieta como aliado para tu salud.
akv