Más Información
Cuidar de la piel, el cabello y las uñas no es una tarea complicada si se parte desde la alimentación. Esto se debe a que estas partes de nuestro cuerpo crecen y se mantienen saludables gracias a los minerales, las vitaminas y los nutrientes que las frutas, verduras, legumbres y carnes les aportan en el proceso alimentario.
Es por eso, además de reforzar el sistema inmunitario, que los especialistas recomiendan el consumo de ciertos alimentos por sobre otros que son considerados poco saludables. Y en el caso en particular de las uñas, la piel y el cabello aparece un vegetal que es considerado como un superalimento porque posee propiedades que previenen el envejecimiento de los mismos.
Leer más: La poderosa fruta que reduce el riesgo de enfermedades crónicas
Una verdura beneficiosa
La salud de las uñas, la piel y el pelo pasan principalmente por la falta de colágeno, una proteína fibrosa que el Instituto Mayo Clinic remarca que se encarga de formar los tejidos conectivos del cuerpo. Con el paso de los años, sobre todo después de los 40 años de edad, la producción natural de colágeno disminuye por lo que resultas necesario estimularlo y eso se realiza, principalmente, a través de la alimentación.
Según especialistas, el repollo es una verdura que posee grandes beneficios para nuestra salud ya que aporta vitamina C y el pigmento orgánico betacaroteno que se convierte en vitamina A dentro del cuerpo. Estas tiene un efecto antioxidante y colaboran en la prevención del envejecimiento de la piel, las uñas y el pelo. Estamos ante un vegetal que es una fuente natural de colágeno y que puede consumirse de forma sencilla, principalmente en ensaladas.
Leer más: La deliciosa fruta que contribuye a la generación de colágeno y además es anticoagulante
Desde el Centro de Nutrición Médica de Costa Rica afirman que el repollo varía en sus cualidades nutricionales dependiendo del color ya que existen varias especies de esta verdura. En este punto, señala que el repollo de color morado es el que contiene un 30% más de vitamina C, necesaria para la producción de colágeno.
La nutricionista Adriana Alvarado recomienda el consumo del repollo crudo, como un agregado en las comidas ya que el calor de la cocción puede diluir la concentración de la vitamina C. Esto quiere decir que se trata de una verdura ideal para incorporar en nuestra alimentación sabiendo que estaremos cuidando de nuestra salud.