EL UNIVERSAL, EL Gran Diario de México, cambió esta semana la plataforma digital de su sitio web a , un administrador de contenidos desarrollado por el diario The Washington Post.

David Aponte, Director General Editorial afirmó durante el lanzamiento que ésta es la herramienta para concretar la transformación cultural de la redacción, donde editores, diseñadores, fotógrafos, redactores y reporteros, pasan de pensar en papel a pensar 100% en lo digital.

Explicó que este cambio cultural viene impulsado en toda la empresa desde el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y el Vicepresidente y Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, quienes han apostado por el buen periodismo y la innovación tecnológica en un momento complicado para toda la industria a nivel mundial.

Antonio Valle, director de Tecnología en la empresa, dijo que la plataforma, ARC, es de clase mundial, y luego de su implementación el área podrá avanzar en más servicios de valor para nuestros lectores.

David Aponte y Antonio Valle durante el lanzamiento del sistema ARC en EL UNIVERSAL
David Aponte y Antonio Valle durante el lanzamiento del sistema ARC en EL UNIVERSAL


Ignacio Catalán, uno de los fundadores del sitio de destacó que el proceso es histórico. "Es una realidad para que EL UNIVERSAL mantenga y refuerce su liderazgo con una plataforma que utilizan los grandes diarios a nivel mundial".


Carolina García y Gabriel Rojas, líderes del proceso en la redacción destacaron que el desarrollo involucró a muchas áreas, y resaltaron que la nueva plataforma facilitará el trabajo del día a día en la redacción.

El sitio web de El Gran Diario de México ha sido, invariablemente, a lo largo de los años, líder en el segmento de noticias en México.






Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses