El colágeno es una de las principales proteínas que tenemos en las células del cuerpo y la más imprescindible debido a su aporte a la hora de sostener la piel y los huesos. Dicha sustancia aporta resistencia y al mismo tiempo flexibilidad.
Los niveles de esta proteína se reducen a partir de los 25-30 años porque el organismo va fabricando menos. Lo mismo ocurre con la elastina o el ácido hialurónico, otros elementos que garantizan la elasticidad de la piel (la elastina) y la hidratación de piel y mucosas (el ácido hialurónico).
Hay que decir que existen 28 tipos de colágeno diferentes en el organismo, siendo los más renombradas: Colágeno tipo I; Colágeno tipo II, Tipo III, tipo IV y tipo V.
Leer más: A qué edad debes comenzar a consumir colágeno para combatir las arrugas
Para que nuestro organismo produzca y mantenga altos niveles de colágeno de forma natural, una opción muy recomendable es a través de una alimentación balanceada. Destacando los alimentos de origen animal, a través de los que el cuerpo puede obtener nutrientes necesarios para la formación de colágeno, por ejemplo:
Leer más: Conoce la mejor forma de producir colágeno de manera natural
Además de la carne, otros alimentos que contienen nutrientes que son fundamentales para que el cuerpo active el colágeno:
sal