La alimentación es el procedimiento más efectivo para el aporte de nutrientes a nuestro organismo. Es a través de esta que el cuerpo recibe vitaminas, minerales, fibra y proteínas que refuerzan su sistema inmunitario, mejora el rendimiento de los distintos sistemas que interfieren en su funcionamiento y prolongan la vida útil de los órganos.
Todo el cuerpo precisa de la alimentación para sumar estos nutrientes y es por eso que los especialistas de la salud recomiendan llevar una dieta balanceada, sumarle actividad física y alejarse de los hábitos considerados como dañinos para el organismo.
Lee también: 8 consecuencias que tiene para la salud la falta de sexo, según estudios científicos
La pérdida progresiva de la memoria forma parte del proceso de envejecimiento humano. Todo el mundo olvida cosas ocasionalmente, expresan desde el Instituto Mayo Clinic, pero advierten que, sin embargo, no es algo que tomarse a la ligera. Por ello es recomendable consultar periódicamente a nuestro médico de cabecera y mantener el cerebro activo.
Enlazando el tema de la memoria con la alimentación, debemos destacar que existe una vitamina que es indispensable para cuidar de la primera, según precisa la psiquiatra nutricional Uma Naidoo, de la Universidad de Harvard. La vitamina B es en efecto esa vitamina cuyas propiedades más positivas repercuten directamente en el cerebro y en sus funciones.
Lee también: ¿Cuál es la edad indicada por especialistas en fertilidad para que las mujeres congelen sus óvulos?
La profesional afirma que hay distintos tipos de vitamina B y todas ofrecen beneficios para la memoria. Por lo tanto, viene bien conocerlas y saber que deberías contar con ella en la previa de un exámen para asegurarte un buen rendimiento. A continuación, te detallamos los tipos de vitamina B y qué le aporta a nuestro organismo.
Por todo esto, incorporar alimentos que aporten vitamina B a nuestro organismo se torna necesario y para hacerlo a través de la alimentación debemos incluir en nuestra dieta espinaca, hígado de pollo, garbanzos, mejillones, lentejas, harina de soja, huevo, trigo integral, banana, atún, melón, maní, sardinas, acelga, caballa, leche, semillas de girasol y arroz.
akv