Más Información
Las mujeres son quienes más cuidados con su piel tienen. Al estar más en contacto con el mundo de la cosmética y belleza les ha permitido conocer más afondo la importancia de cuidar de este órgano y es por ello que demuestran una mayor preocupación.
Sin embargo, creer que todo pasa por el uso de cremas o la protección ante la luz solar es suficiente es incurrir en un error. En este punto, la alimentación juega un rol muy importante al respecto porque es la que permite la incorporación de ciertos nutrientes, minerales y vitaminas que repercuten positivamente en la salud de nuestra piel.
Lee también: El jugo a base de 3 frutas que tiene el mismo efecto que el retinol y quita manchas de la piel
Beneficios del salmón
Con el paso de los años, y especialmente después de los 40 años de edad, la producción natural de colágeno en el cuerpo humano comienza a disminuirse. Así es como la aparición de arrugas y líneas de expresión se hace más notorio en nuestra piel, dando cuentas del proceso de envejecimiento que el cuerpo va experimentando.
En este punto, y volviendo a la importancia que tiene sobre el tema la alimentación, el salmón es el pescado más recomendado para el consumo de las mujeres mayores de 40 porque aporta colágeno y mejora el aspecto de la piel. Se trata de un alimento muy versátil por lo que incluirlo en nuestra dieta resulta muy fácil y beneficioso.
Lee también: La infusión a base de una hierba natural que tiene una función diurética y protege la microbiota intestinal
Los beneficios que el salmón ofrece para la piel se deben a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, según destaca el doctor Dariush Mozaffarian, de la Universidad de Tufts. El profesional señala que incluirlo en nuestra alimentación no solo beneficia a la piel, sino que es positivo para cuidar de nuestro cerebro, reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares. Además, este pescado ofrece propiedades antiinflamatorias que se relacionan con el cuidado contra la diabetes tipo 2 y la obesidad.
Por otro lado, Matthew Sprague, profesor de Nutrición de la Universidad de Stirling, Reino Unido, afirma que más allá de su contenido de Omega 3, el salmón aporta al organismo yoduro, proteínas y selenio, compuestos que colaboran aún más con la salud en general. Por lo tanto, las mujeres que deseen lucir una piel rejuvenecida y retrasar los signos del envejecimiento, deberían considerar al salmón entre sus mejores aliados.
akv