El cuerpo de las personas precisa de nutrientes para su funcionamiento y mantenimiento. Las distintas vitaminas y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio, entre otros, cumplen funciones muy importantes en nuestro organismo por lo que asegurar su provisión es fundamental.
En esta oportunidad, nos centraremos en uno de estos minerales y su relación con el cansancio. La idea es conocer las causas de esta sensación corporal y los beneficios del magnesio para combatirlo y enfrentar otro tipo de procesos que se producen internamente.
Leer más: La deliciosa especia que protege a las arterias de la formación de plaquetas
Sobre el cansancio, el Instituto Mayo Clinic explica que, la mayoría de las veces, puede deberse a uno o varios problemas relacionados con el estilo de vida, como los malos hábitos de sueño o la falta de ejercicio. Sus expertos también señalan que puede deberse a un medicamento o estar relacionada con la depresión.
Es en este punto que aparece el magnesio como un mineral fundamental para la salud y bienestar de las personas. Según los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, el magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo y la mayor parte del magnesio que obtenemos es a través de la alimentación, especialmente de vegetales de hojas de color verde oscuro.
Leer más: Las personas impuntuales sufren de menos estrés, según la Universidad de Harvard
Más allá de lo señalado, es importante saber que el magnesio que se puede adquirir y consumir como suplemento se divide en dos tipos principales: el glicinato de magnesio y el citrato de magnesio. El primero es utilizado por las personas para relajarse y mejorar el sueño, mientras que el segundo se aconseja para mejorar el sistema digestivo y aumentar los niveles de energía para poder combatir el cansancio.
El citrato de magnesio interfiere en la producción de energía celular y colabora con la reducción de los espasmos musculares y los calambres. Este suplemento es el ideal para las personas que precisan quietar el cansancio de sus vidas. Sin embargo, antes de cualquier suplementación, se recomienda la consulta con un especialista de la salud para que nos oriente adecuadamente.