Cuidar nuestra salud desde la alimentación es la manera más sencilla de hacerlo. Saber elegir los alimentos que incorporamos a nuestro organismo significa comprender que éste requiere de nutrientes específicos, así como también vitaminas y minerales que permiten un correcto funcionamiento del cuerpo en su conjunto.
Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que seguir una dieta vegetariana es una manera sana de comer ya que varios estudios han vinculado estas dietas con menos incidencia de enfermedades crónicas y cáncer. De todos modos, indica, no existe ningún alimento que por sí solo brinde todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita por lo que lo ideal es tomar contacto con un profesional que pueda asesorarnos adecuadamente.
Leer más: Las contraindicaciones para las mujeres de más de 50 que consumen suplementos de vitamina D y calcio
El doctor Donald Hensrud, del programa de Vida Sana de Mayo Clinic, pone el foco en una dieta balanceada planificada para contar con una buena salud. Por eso es que en esta oportunidad te contaremos sobre una legumbre que es de las más consumidas en México y que aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas para nuestra salud, especialmente la del sistema nervioso.
Los frijoles son estas legumbres que destacamos debido a que contienen zinc, hierro, potasio, ácido fólico, fósforo y calcio. Además, este alimento aporta a nuestro organismo proteínas vegetales y vitaminas pertenecientes al grupo B, por lo que muchas personas lo eligen como un sustituto de la carne, porque además posee poca grasa.
Leer más: Este es el tipo de vitamina que le falta a tu cuerpo si tienes canas y eres menor de 30 años
Se trata de un alimento originario de México y muy tradicional en su gastronomía. Desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), perteneciente al Gobierno de México, han alertado por una disminución en su consumo, sobre todo por los grandes beneficios que los frijoles ofrecen para nuestra salud. Debido a los componentes que posee, y hemos mencionado anteriormente, esta legumbre tiene propiedades muy positivas que ayudan a mantener nuestro sistema nervioso saludable y estimulan el correcto funcionamiento del aparato digestivo.
sal