Más Información
¿Qué es ser demisexual?; este es el significado de la orientación con la que se identifica Tulisa Contostavlos y Megan Fox
Sabor y beneficios; el pequeño fruto seco que conquista cocinas internacionales y mejora la función eréctil
Cada vez que la alimentación encabeza algún debate, se destacan los beneficios de aquellos productos de origen natural. Estos son los que mayores beneficios ofrecen para el cuidado de la salud y son muy fáciles de incluir en una dieta, convirtiéndola en alimentación saludable.
Los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita se encuentran principalmente en alimentos como las frutas, verduras, legumbres y algunas carnes. Muchos de estos productos son muy conocidos a nivel mundial y, aunque pueden aportar muchos beneficios a la salud, algunas personas aún no las incluyen en su alimentación.
Lee también: 7 alimentos con este poderoso mineral que ayudan a conciliar el sueño
Frutos para la salud
Si hablamos de la salud nos encontramos ante un espectro muy grande de temas que se pueden abordar, por ello hoy nos centraremos en la circulación sanguínea y el mantenimiento de nuestro cerebro. El Instituto Mayo Clinic destaca de este órgano que controla el pensamiento, el movimiento y la emoción, motivo por el cual su cuidado es sumamente importante.
La alimentación es una forma de mantener joven al cerebro y mejorar la circulación sanguínea, sobre todo si son los frutos rojos los incluidos en nuestra dieta. En estos están incluidos las frambuesas, cerezas, fresas, arándanos y las zarzamoras, todas ampliamente cultivadas en suelo mexicano.
Lee también: El fruto proveniente de Brasil que regula la tiroides
Sobre los frutos rojos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México destaca que son recomendados para cuidar la salud del cerebro. Esto se debe a su alto contenido de antioxidantes que sirven para agudizar la inteligencia y estimular la memoria, además de disminuir las probabilidades de padecer enfermedades crónicas.
Sumar estos frutos a nuestra alimentación, explican desde el gobierno mexicano, es un aporte significativo a la mejora en la circulación de la sangre y por ello se reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón. Nuestra piel también recibe los beneficios de sus antioxidantes ya que previenen el envejecimiento prematuro y disminuyen la inflamación. Por lo tanto, estamos ante alimentos que no deberían faltar en nuestra dieta si lo que buscamos es cuidar de nuestra salud a nivel general.
akv