Entre algunos de los factores que repercuten en la salud de las personas se encuentra el estrés, un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso, según precisan los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos. Sus profesionales indican que cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar la salud.
El Instituto Mayo Clinic especifica que el estrés no controlado puede derivar en muchos problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes. Es por esto que aconseja tomar medidas para controlarlo y realizar la consulta con un especialista de la salud.
Una cerveza para calmar el estrés
Para combatir al estrés, la Organización Mundial de la Salud recomienda programar momentos concretos para comer, pasar tiempo con nuestros familiares, hacer las tareas cotidianas y practicar ejercicio físico. También pone el foco en dormir lo suficiente para cuidar el cuerpo y la mente, no pasar demasiado tiempo en la televisión o en las redes sociales, y tratar de alimentarse de forma equilibrada.
Es en este marco que la cerveza de jengibre, conocida como ginger beer, se posiciona como una bebida casera sin alcohol que ayuda a la relajación y a calmar el estrés. Esto se debe a las propiedades medicinales del jengibre, una planta milenaria originaria de Asia que disminuye la glucemia, aumenta la síntesis y sensibilidad a la insulina, la captación de glucosa, mejora la hemoglobina glicosilada, el perfil lipídico y el estrés oxidativo, de acuerdo a datos difundidos por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina.
Leer más: ¿Qué produce en nuestro cuerpo la falta de coenzima Q10 y qué síntomas debes prestar atención?
El jengibre posee gingerol, un componente químico que colabora con el sistema digestivo. Además, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, colabora con la disminución de las náuseas, previene el estreñimiento y la inflamación. Su impacto también se vislumbra al ayudar a controlar el estrés y reducir los niveles de colesterol. Al ser consumido en su formato de cerveza, puede darse en un contexto de reunión social por lo que es un complemento de una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el bienestar general.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.