La piel es la primera capa de defensa contra el mundo exterior, afirman desde el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Además, señala que debemos aprender a cuidar bien de ella para que esta siga cuidándonos bien a nosotros, y la alimentación es clave en este proceso.
Además de ciertos hábitos que podemos adoptar para proteger a nuestra piel, desde el Instituto Mayo Clinic aconsejan llevar una alimentación saludable en la que prioricemos el consumo de frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. Además, beber suficiente agua permitirá mantenerla siempre hidratada.
Leer más: La planta que ahuyenta a cualquier tipo de insecto y protege de picaduras
Cuando hablamos de la piel, algunos de los temas más recurrentes son las arrugas y el acné. Sobre las primeras, la Universidad Nacional Autónoma de México afirma que son causadas por el daño crónico solar en la piel, por la mímica facial de cada quien, por falta de humectación, deficiencia alimentaria e incluso por enfermedades como diabetes. En cuanto al acné, un informe de la Universidad de Navarra (España) lo describe como una alteración de la piel causada por la inflamación de la glándula sebácea y el folículo piloso, en el que influyen factores hormonales, hereditarios y psicológicos que aumentan el exceso de grasa de la glándula sebácea.
En este marco, Mayo Clinic remarca que la asociación entre la alimentación y el acné y las arrugas no está clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven.
Leer más: La planta natural que todos consumen porque tiene efecto antitumoral
En base a lo señalado, te contamos que puedes cuidar tu piel a través de un aceite que puedes incluir en tu alimentación y que te ayudará a combatir el acné y las arrugas. Se trata del aceite de lino un alimento que aporta grasas Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol, estabilizan el metabolismo de las grasas y colaboran en la producción del colágeno, de acuerdo a la Fundación Española del Corazón.
Si el aceite de lino se utiliza de forma externa (uso tópico) ayuda a combatir las arrugas y el acné, además de otorgarle a la piel mayor luminosidad y mejorar su aspecto y textura.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.