Son muchos los alimentos que pueden contribuir a tener una buena salud. Los de origen natural son los más recomendados en este sentido debido a su gran aporte de nutrientes como minerales, vitaminas, fibra y proteínas que el organismo requiere para mantenerse y funcionar de forma adecuada.
Las frutas y las verduras lideran las recomendaciones de los profesionales de la salud en cuanto a alimentos altamente nutritivos. Es por eso que en esta oportunidad queremos contarte sobre uno de ellos que es muy conocido y que puede ser tu nuevo aliado si lo que buscas es contar con un antibiótico natural y curar todos los males.
Lee también: Así es el comportamiento del perro después de castrarlo, según veterinaria
Un antibiótico natural
Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que los antibióticos son fármacos importantes que pueden tratar con éxito infecciones causadas por bacterias, prevenir la trasmisión de enfermedades y reducir las complicaciones graves de estas. En este punto, la realización de actividad física de forma regular, el descanso y una dieta rica en nutrientes es necesaria para el fortalecimiento del sistema inmunitario y aquí es donde aparece un alimento en particular.
Entre los nutrientes que el cuerpo necesita se encuentra el potasio, un mineral que por lo general es asociado con el plátano. Sin embargo, en esta oportunidad te contamos que el ajo contiene mucha más cantidad de este mineral por lo que incluirlo entre tus alimentos resultará una elección muy positiva.
Lee también: Fin del mito: esto dice la UNAM sobre el aumento del colesterol por comer huevo todos los días
Desde la Fundación Española de Nutrición (FEN) destacan al ajo como un alimento altamente beneficioso para el cuidado de la salud en general. Esto es porque, según señalan, le aporta al organismo potasio, compuestos sulfurados, proteínas, vitamina B6, yodo y fósforo. Este conjunto de nutrientes lo posiciona como un antibiótico natural ideal para robustecer el sistema inmunitario.
Además, se trata de un alimento muy versátil a la hora de incluirlo en una dieta y es fácil de conseguir y económico. De todos modos, la consulta con el profesional de la salud antes de realizar cualquier cambio en la alimentación es fundamental.
akv